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Guía del Boomer v1.1
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por V4ross
Indice:
1. Introducción
2. Medidas básicas
3. Tabla de fuerzas.
4. Círculo de Fuerza ( Hecho por mí)
5. Traducción de Wind Factor y Wind Chart ( by *Knat] HongHong* )
6. Boomer Shot
7. Consejos del buen jugador
8. Agradecimientos
9. Finalizando
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1. INTRODUCCION
El boomer es un carrito del gunbound, parecido a una caja de madera, es sin duda uno de los que mayor daño puede producir y hasta en zonas con avatar Off puede llegar a matar de un sólo dual; pero también es uno de los que mayor daño recibe, siendo no muy recomendable para usar en grupo, ya que no podría pasar de los dos primeros ataques.
Su disparo consiste en varios bumerán que sales diaprados unos después del otro en el cas de usar shot 2 y uno solo cunado se usa el shot 1, su Special Shot es un único bumerán muy poderoso que luego de pasados 2 segundos aprox se transforma en dorado provocando un gran daño al rival.
Los tiros efectuados con el boomer deben ser muy cuidadosos ya que el viento lo afecta de una sobremanera, como a cualquier bumerán en el aire. Cuando el viento alcanza la fuerza de 1 a las 9:00 ( Asumiendo que el círculo del viento es un reloj ) el tiro es cortado, a esto se le llama hook, y deciende rápidamente, no siendo este el caso continúa su camino alcanzo un alcance mayor. Ahora, el viento puede alcanzar esta fuerza de muchas maneras, ya siendo como un wind 3 a las 11:20 ( siguiendo el horario ) o como un wind 8 a las 6:20 (horario), o hasta un 19 a las 11:59 (horario), hay una variedad de posibilidades de las que debes tener cuidado y cada vez que te equivoques por causa de alguna: apuntarla para no volver a equivocarte.
Cuando el viento es cero la manera de juego es normal, como cualquier otro móbil, lo único distinto es que por ser más lígero el proyectil alcanza una mayor distancia con menos fuerza, esto lo puedes ver más adelante.
Los tiros Boomer se logran alzando el ángulo, de esta manera aprovechas el efecto del hook para lograr que el disparo retorne de una manera controlada, para esto debes usar el ángulo 70 que es muy confiable y variando la fuerza según la potencia del viento, esto lo ampliaré después.
El daño que puede producir cada disparo de manera normal es:
Shot 1: 180
Shot 2: 312 - 300
Dual Shot: 624 - 600
SpecialShot: 585
*Esto puede variar debido a alguna falla de cálculo, error de apreciación, etc.
Como verás, entre un dual y un SS se acaba el juego, recomiendo:
Si ves que al siguiente turno tuyo toca Item Locked, guarda el SS.
Mientras más rápido juegues mayores las posibilidades de ganar.
Intenta ser práctico, no luzcas demasiado.
Los efectos atmosféricos influyen bastante, trata de que el primero que los use seas tú.
En el versus hay varias tácticas, una que debes aprovechar es el F8, puede ser de mucha ayuda, ya que te otorga 40 de delay.
Trata de no abusar del shot 1.
Para finalizar, cuando el viento sea hook, trata de usar 40, si es un viento débil usa 50 y hasta 55, si quieres asegurar usa full.
2. MEDIDAS BASICAS
A continuación te presento dos gráficos, uno con la interface antigua y otro con la nueva
Cada uno muestra la división de la pantalla en ocho partes iguales, como verás he marcado estas partes de tal forma que puedas guiarte por puntos clave en la pantalla, algo así como puntos guía que son las manchitas rojas en forma de 2, aquí te muestro la manera de posicionarte.Estos puntos te ayudarán a identificarte en la Interface, espero sean de ayuda.
3. TABLA DE FUERZAS
Puede haber algunos desaciertos, ya que el juego se ha actualizado cambiando algunas cosas, que no he podido percibir debido a mi inactividad.
4. CIRCULO DE FUERZA
Esto es lo que yo uso generalmente, lo llamo el circulo de fuerza por que uso la fuerza para asegurar los tiros.
Como verás la mitad de la izquierda es para hook, siempre usando el ángulo 40 con su respectiva fuerza en el mínimo hook, a esat mínima fuerza que está en la tabla de fuerzas se le añade el resultado de:
Viento x factor = Fuerza a aumentar
Tomar en cuenta que la fuerza no es igual cuando esat a 1SD que cuando esta a 1/2SD. La variación de 0.7 se aplica a los factores que se encuentran entre las 7:30 y las 10:30 (Tomando el círculo como un reloj, mirando el horario).
La mitad de la derecha es para viento a favor; pero usando solo el ángulo 50, que en si es algo muy fácil de hacer.
Viento x factor = Fuerza a disminuir
Y como en el caso anterior la fuerza no es igual a 1SD que a 1/2 SD, se aplica una variación de 0.5 por cada 1/4 de SD que se acerque el objetivo, esto solo entre la 1:00 y las 3:00 (horario)
Esto es el cáculo de fuerza.
5. TRADUCCION:
*Knat ) Hong Hong* elaboró los siguientes wind chart y wind factor respectivamente, los cuales me he tomado la libertad de traducir para aquellos que pudieron entenderlo.
Este es un wind chart para el ángulo 70, en la parte superior derecha se nos da una lista de fuerza con su respectivo alcance, todo para ángulo 70.
Luego (de arriba hacia abajo), se da una lista de vientos con sus respectivos ángulos-
Luego se empiezan a dar factores:
3:10 > Viento 10 y por debajo x 1.0 , Vientos superiores a 10 x 1.2
3:20 > Viento 10 y por debajo x 1.0 , Vientos superiores a 10 x 1.1
5:30 > Usa ángulo 70 como si fuera viento cero, para vientos mayores a 20 aumenta una pequeña fuerza ( 0.05)
5:40 > Para viento 10 aumenta 0.1 de fuerza, para viento 20 aumenta 0.2, esto a 1/2 SD, para mayor distancia aumenta más.
5:50 > Para viento 10 aumenta 0.2 de fuerza, para viento 20 aumenta 0.3, esto a 1/2 SD, para mayor distancia aumenta más.
Dato Final:
70 + (Viento x Factor) = ángulo Fuerza = angulo 70 viento cero
Ejemplo: Viento 15 en 4:30, Factor = 0.4, el objetivo está a 1 SD de distancia.
Angulo a usar: 70 + ( 15x0.4 ) = 76 Usa la fuerza a 1 SD para 70: que es 2.7 y debería caerle.
Nota: Una pequeña aclaración de AngelGalz : 1/4 = 1.35 , 1/2 SD = 1.92 , 3/4 = 2.4 <- Esto es muy cierto.
Este es un wind factor para hook, en conclusión:
Aplicable a angulo 50.
Forma de usar:
* Multiplica el viento x factor correspondiente = Angulo1
* El Angulo1 es la cantidad de ángulos que debes quitarle a 50 y asi obtienes un nuevo ángulo.
* Ahora aplica la fuerza que se da en el gráfico ( Superior-derecha ) para ángulo 50; pero con el nuevo ángulo
* Ejemplo.
-Obejtivo a 1 SD. Wind 13 en 3:00. La fuerza para ángulo 50 es 3.35 ( hook mínimo ).
Entonces 13 x 0.7 = 9.1
Luego 50 - 9 = 41
Finalmente usa la fuerza 3.35 con el ángulo 41 y debería caerle.
Off> 1 sd = 40 3.0 => 13 x 0.025 = 0.32 so... Use 40 3.32 y debería caerle :S
Repito: Estos dos gráficos fueron elaborados por *Knat] HongHong*, todo el crédito es de él.
6. BOOMER SHOT
Bueno esto es algo corto, solo daré algunas cosas básicas.
50 3.0 ( Wind 20 at 10:30) = 1/4 SD
50 Full ( Wind 19 at 10:30) = 1/4 SD
64 3.0 ( Wind 3 at 9:00) = 1/4 SD
60 Full ( Wind 20 at 9:00) = 1/2 SD
45 3.0 ( Wind 25 at 10:30) = 1/4 SD
49 Full ( Wind 24 at 10:30) = 1/2 SD
A partir de estas pueden ir sacando otras y otras...
Y así hay muchas fuerzas con su respectivo ángulo y alcance, esto para 3.0 y full, para lucir un poco.
Claro que veo con mucho respeto al simpleza del ángulo 70, muy práctico y dinámico.
7. CONSEJOS
Con muchas humildad te digo que:
* Se conciente de tu capacidad, confía en tí mismo y conserva la clama hasta el final.
* No todos saben jugar de una manera aceptable, si alguien falla no lo insultes ni lo apartes.
* El server es libre y cada quien hace lo que quiera, esto no significa que sea una anarquía; pero si que debes respetar la libertad de los demás así como debe respetarse la tuya propia.
* El buen jugador no es el que juega mejor, es aquel que sabe ganar y saber perder, aceptando las cualidades del rival y aprendiendo de sus errores.
* Se conciente de que: "Siempre hay alguien mejor que tú"
* La mayoría de personas que juegan GunBound no pasan de 18 años,y hay otros que tienen una edad mental menor de la que aparentan, por esto: No vayas haciendo caso de todo lo que te dicen y no respondas a los insultos con más insultos, recuerda que " Aguila no caza moscas".
* La humildad caracteriza al ganador, si tienes un buen ranking y todo, no vayas por ahí dandotelas del Supremo Soberano o del gran PRO; por que Pro propiamente dicho no hay y no es por desmerecer pero: "Dios, jugar bien Gunbound no es precisamente un gran mérito"
* Antes de desesperarte por cualquier cosa, trata de darle un vistazo a la página de softnyx.
* Siempre ten en cuenta que GunBound es solo un juego, apagas la PC y juaz, fin.
8. AGRADECIMIENTOS
- Al desaparecido YaHoo y al líder SD, por dejarme estar allí tanto tiempo. Sin rencores.
- KarenGalz, por mostrarme la luz.
- A Bloodzone, por dejarme hacer autobombo.
- La sarta de viciosos de Asgard, por nada en especial.
- Falsito, por dejar de jugar...chambea no más.
9. FINALIZANDO
Anécdota
Paseaba tranquilamente observando las cosas a mí alrededor cuando vi esa tarjeta prepago, me llamó mucho la atención la palabra GunBound impresa, fui a mi casa e investigué un poco. Se trataba de un nuevo juego en el que podías jugar con otras personas al mismo tiempo, algo muy interesante, y solo había que hacer un tiro por turno, lo cual daba mucho tiempo para el Chat entre turnos, eso me interesó bastante; pero aun así no le prestaba mucha atención. Aquí viene la anécdota en si.
Estaba yo haciendo mi tarea cuando reencontré la tarjeta de prepago, la tome con dos dedos, como tomando un naipe para hacer un acto de magia, giré la mano lentamente para añadirle cierto aire místico al asunto, y recordé que todavía me quedaba mucho por hacer, entonces arrojé la tarjeta sin mucha fuerza. Voló dando giros horizontalmente, elevándose cada vez más por el impulso que se daba a si misma y luego lentamente fue descendiendo, perdiendo impulso, girando cada vez mas suavemente hasta tomar la forma vertical con la que finalmente se introdujo precisamente en una delgada ranura, si hubiera apuntado no me hubiera sorprendido; pero como que es mucha suerte o casualidad, como que eso me dijo que tenía talento para GB.
Le eché ganas al juego unos meses y luego me aburrí y lo dejé.