2.00 soles si las makinas corren a full! comodas cabinas y espacioso y con promo y too :D.
pero si son chikas y no corren tan bien, pero aunque sea no se demore 5 minutos para abrir una ventana. . . 1.50 a lu mucho!
Esta es una discusión para el tema Precio Justo por 1 hora para Gamer y para el Dueño en un Lan Center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; 2.00 soles si las makinas corren a full! comodas cabinas y espacioso y con promo y too :D.
pero si ...
Página: 5
2.00 soles si las makinas corren a full! comodas cabinas y espacioso y con promo y too :D.
pero si son chikas y no corren tan bien, pero aunque sea no se demore 5 minutos para abrir una ventana. . . 1.50 a lu mucho!
1.50 y hasta 2 si es el paraiso pero no nos engañen pss
Yo recuerdo haber pagado 5 lucas una hora de internet, solo por chatear en latinmail o ver los videos de pamela anderson (que tiempos) luego la demanda y la proliferacion de cabinas ha ido matando el negocio poco a poco.
Para determinar el precio de un lan center o una cabina de internet, debe fijarse en estas variables: Zona, compentencia, specs y publico objetivo, si no contiemplas esas variables, mueres, la gente puede decir que paga 1.50 2.00 3.00 pero a las finales siempre querra pagar menos y ese detalle es lo que al final cuenta.
En alguna ocasion me dijeron si la educacion en el Peru, fuese la ideal, la gente apreciaria la calidad de servicio que le brindas, pero si eso NO EXISTE, sera muy dificil que tus clientes aprecien que le des buenas specs, local amplio, aire acondicionado y demas comodidades.
En mi cabina empeze a cobrar 1.50, pero la cabina de a lado con sus pcs de segunda mataba el precio a 1.00 la hora 0.50 media hora y 0.30 el 1/4 de hora, daba tarjetas de 5 horas gratis, me mato el precio. No me quedo otra que rebajar el precio y educar a mis clientes a valorar el servicio que les brindo por el alquiler.
Para terminar, creo que el precio justo que debe pagar un gamer por alquiler es de 1.50
mmm... Yo tengo un Lan x la UNI, y se cobra 1 sol x hora, eso es debido a la competencia, aca hay cantidad de cabinas y varios Lan, q debido a la fuerte demanda no se puede aumentar el precio... Creo q mucho influye la zona donde este ubicada el Lan... hay algunos donde cobran 1.50 en otros distritos, y me parece un precio justo, ya q no solo x el margen de utilidad sino q se podria hacer muchas mejoras tanto en la infraestructura del local y confort del cliente...
Saludos, h4rry
Caundo empezaron a aparecer las cabians de a 1 sol la hora. no quedo mas remedio de adecuarnos a ese precio, con la ingenua idea de que la poca utilidad los cierre y luego volve a mi antiguo tarifario, pero para mi sorpresa abrieorn mas cabinitas de 1 sol y hasta 2 horas por 1.50
Hola ste es mi primer post!
Bueno los usuarios de las maquinas deben saber la diferencia entre una máquina para, chat, navegar y tareas (usado s/.450) contra una poderosa máquina con grafica de los últimos (nueva s/.1600) años para correr todos los juegos del año y sin lag.
Es q es estúpi2 invertir una fuerte suma para cobrar lo mismo un sol, y además pagar impuestos, las maquinas se devalaran ante nueva tecnología, el DOLLAR SUBE, lo que hace más difícil actualizar nuestras spec, además q el consumo de luz se dispara con la subida del dollar.
Tonces si no me gustara tanto los games me compraría un lote de lentium 3 A SOL LA HORA , con juegos como tarzan, mario, nintendo, jajaja…
Ose les digo a los usuarios q un sol no alcanza pa cubrir gastos….imginence q se compraran una limosina pa taxear por lima y cobrar lo mismo q cualquier taxi, seria stúpi2….
SALU2
tal vez se enojen con migo pero tengo una escusa soy "nuevo" jejeje me atrevi a hacer una listaq de los lan y cabinas y poner el precio q cobran, cabe decir q muchas cabinas q cobran a sol la hora estan lejos del stereotipo de cabinitas donde se cuelga el mario 4 ever o tarzan cuentan con procesadores dualcore o minimo un potente monocore, graficas como la 8600gt y la 8500gt y tienen de 2 a 3 lineas speedy y hasta telmex de 2mb.... y si contar con sus promociones......
LAN Center WALRUSNET 2 - C.C. Arenales...................................S/.1.5
Biblioteca Virtual Lan Center - Villa el Salvador............................S/.1.0
LAN CENTER "Antro.net" C.C Arenales 3-27 Lince........................S/.1.0
Nexus Games (Santiago de Surco)............................................ ...S/.1.0
TUBINET - La Molina............................................ ..........................S/.1.5
Chat Rock Net&Game (San Borja)....Mañanas S/.1.0....resto dia S/.1.5
NUEVAS PCS EN THEROCK.NET Lan Center!!................................S/.1.0
Lan Center Hacker's Zone - San Juan de Miraflores.....................S/.1.5
Lan Center INFIERNO-PUNO.............................................. ...........S/.1.0
YAKONET -YAKO SURCO URB VILLA LIBERt MONTERRICO..............S/.1.5
Lan Center - Cyber-X (San Juan de Miraflores).............................S/1.0
Gladiator's Arena Lan Center............................................ ............S/1.50
Lan Center Nebulanet......................................... ..............S/.1.0 las mañanas
asuncioN Lan Center - [asnc]................................................S/.1.5
CAOS LAN CENTER - SURCO (2DO PISO)......................................S/.1.0
THE ZONE - Lan Center - C.C. Arenales.........................................S/. 1.50
Red Of Ximox Game Center S.J.L............................................. ...........S/.1.0
GAMERLITE LAN CENTER - Breña - ...........S/.1.0 2da hora adelante a S/.1.0
CAbinas y Lan center Groso - Villa el Salvador....................................S/.1.0
Cabinas DarK.net - Rimac............................................. ......................S/.1.0
weno aki revisando este pos ...... creo que mas que el lugar ... lo que marca el precio es la competencia ... ya que aca en chiclayo se juega en unas cabinas (si cabinas xke a esto no se le puede llamar lan center ) donde las pc son una porqueria procesador d 2.8 ,512 de ram y 256 de video ... los muebles son de cabina .... esos donde el teclado se mete y se saka (que para colmo se caen jajaja) da lo mismo k tengas un fnatic o un radioshack xke el espacio k utilizarias es el mismo ... sin exagerar ... la atencion mas que pesima recontra pesima habren a las 9am y cierran a las 10 pm , algunas makinas estan con virus y se kedan ... le reclamas al dueño y te dice "si estan con virus reseteala y se arregla " ... le preguntas xke no la formatea ... respuesta .. para ke si la formateo de nuevo se le mete virus de nuevo y no tengo tiempo para estarlo perdiendo ........no hay amanecidas y los domingos y feriados cuando la gente kiere ludear habre hasta la 1pm XD ... k asco .. la hora esta 1.50 ... y hora y media x 2.soles .... si vas a eso de las 11 am .. no encuentras makina ... xke ? ... xke las makinas son buenas ? xke la atencion es de la buena ? xke el ambiente es agradable ? xke cobra 1.50 ? NO !!! ... ... aka no encuentras makina xke es el unico lugar donde se puede jugar con los minimos rekerimientos ... yo creo k el precio mas k el cliente lo pone la competencia ... a x cierto vivo en chiclayo k triste nuestra vida :? :?
jajajja bro t falto de los audios pegados con cinta de embalaje XD:P
damonenMOOR|DINOZAURIO:) puercOz.Gaming 4 ever
jajaja y ademas te falto los muse lubricados (pegajoso) specialmente pa los gamers pa qtengan buena sincronizacion jajaja
staria bueno poner un buen lan x alla, ahora me encuentro en trujillo en las cabinas de al rededor solo hay hl , conter 1.1 gb, rakion , mu y mario, en mi cabina yo les hice conocer, max payne 1 y2, todos los age, cod4, counter sourse, casa muertos 3, serius sam, sven coop, san andres , vice city,se que son juegos algo pasaditos pero aguanta mi foxconn 780g hasta juntar pa mi gt9x00 :evil: , a tambien e notado q x donde stoy hay muchos evangelicos, señores mayores q vienen a ser trabajos y x ahi volten y miran como los chibolos juegan COUNTER ,san andres (pateando matando robando autos) y los noto q se escandalizan, hace unos dias pasaron repartiendo esas rebistas de despertar sobre LOS PELIGROS DEL INTERNET Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS.
q opinan los gamers? muxas religionas stan en contra de los juegos??? y sera por eso q en muxas cabinas no hay casi juegos cheveres (violentos emocionantes)..............8)
A me olvidaba tengo un vecino(evangelico) alfrente de mi cabina q venia una hacer trabajos sobre su religion tenia algun cargo en su iglesia q queda como a 2 cuadras, y cuando vio q los chibolos jugaban counter sourse en r3d o call of duty 4 con esas armasas y mataba a sangre fria o el grandioso san andres matando polis y justo staba lleno , todos jugando, volteaba y miraba a todos los chicos x decirlo haci casi se le salian los ojos (el señor es como un fanatico religioso se nota) despues taba q comentaba con otros vecinos de los juegos violentos de mi cabina.....!!!!
no tengo nada contra los evangelicos x si acaso solo zoy uun simple zorrito!!!
:arrowu: Esta prohibido hablar de religion en el foro porque de hay se generan discusiones y GL!
Ola, me di el trabajo de leer todo el post y es interesante
Bueno esta es lo q pienso:
-"Juntarnos para fijar un precio tomando en cuenta la zona" Esto es una locura si haces esto cerrarias la competencia en los distritos pq cualkiera teniendo specs mas bajos cobraria lo mismo del que tenga los mas altos specs, nadie se esforzaria por ser mejor que otro.
-Para fijar un precio tendrias q tomar en cuenta 2 cosas super importantes: cuanto vas a invertir y cuanto estan dispuestos a pagar tu segmento. Esto lo podrias hacer haciendo una encuesta mediante este foro q creo yo que es el mejor lugar para hacerla, que preguntar en la encuesta? facil, en primer lugar: el top (top 5 o top 10) de los juegos mas jugados en red, a partir de esto creas unos specs de una pc y sacas tus costos para saber en cuanto tiempo recuperas tu inversion y a partir de cuando ya comienzas a tener ganancias. Despues preguntas cuales son los aspectos mas relevantes para el cliente(aire acondicionado, asientos comodos, mouse optico,etc,etc), esto lo tomas en cuenta para la implementacion de tu local (de seguro no podras implementar todos pero si cubres algunos justificas tu precio) y sacas costos como en lo anterior. Ya dspues de ahi puedes preguntar otras cosas como... bueno noc... si se me ocurre te digo xD
-Despues de tener tu proforma de la pc q funcione con el top de los juegos, tener el top de las caracteristicas que prefiera tu segmento (y puedas adkirir segun tu presupuesto) y sumarle todos tus demas costos, recien ahi! puedes preguntar cuanto estarian dispuestos a pagar. Obiamente para esta pregunta fijas rangos de precio que esten por encima de tu punto de ekilibrio(ni ganes ni pierdas dinero) y te dejen un margen d ganancia decente U.u
-Ya cuando tengas esto te daras cuenta si el segmento para el cual apunta este tipo de cabinas de internet es rentable o no, y sabes... el q te diga q no paga el precio por el servicio q brindas pues no es parte de tu segmento pq no valora los beneficios q tus cabinas de internet podrian ofrecer frente a las otras, tal ves lo valore pero el no tener los recursos para pagar este tipo de servicio simplemente los deja fuera de tu publico objetivo.
-Otra cosa, lo peor q puedes acer es tirarte al piso si la competencia se tira al piso, al hacer eso lo unico q le demuestras a los clientes es q tu servicio nunca valio lo q cobrabas antes y q no hay razon para preferir a tu servicio frente a los demas. Si tus cabinas tienen algo q no lo tengan los demas y los clientes valoren pues resaltalo, dalo a conocer, es demostradisimo q el cliente esta dispuesto a pagar un poco mas por un mejor servicio y en la actualidad los clientes exigen mas de las empresas, sobretodo ahora q estan de moda los ISOS... Certificar tu calidad!!!! dar a conocer lo bueno q eres, SI JALA CLIENTES.
Esto es muy interesante la verdad a mi parecer parece buen negocio si se le da el giro adecuado
si... soy marketero U.U
:arrowu: Nito D! suena bien, podras poner todo lo k kieras hasta repartirles cafe y galletitas al cliente pero:
:arrowd: la mayoria de los dueños de ciber quiere ver lleno mañana tarde y noche sus cabinas y para eso bajan el precio compran maquinas usadas, les llega q te infectes de virus o te demores en msn y de reinicio en reinicio y cuelge en cuelge (lang) se va tu tiempoy hacen q consumas mas..
:arrowd: el peruano sta acostumbrado a regatear y no me digas q nunca lo han hecho y buscan lo mas barato su prioridad es el precio q la calidad sera x q somos pobres la mayoria....
:arrowd: aun asi pongas una cabina con pantallas lcd ( q yo tengo) la gente NO quiere pagar+, como dije aaqrrriba se va al costadito ,si donte tu competencia sisi ese q cobra 1 SOL LA HORA Y HASTA s/.0.80 la hora el mismo q no paga impuesto y hasta roba luz y las autoridades no les hacen nada...
:arrowd: la mayoria de la gente prefiere lo informal x pagar menos es por eso q abundan esos negocios, la pirateria de juegos y peliculas ahi tienes el hueco ponte a vender peliculas originales ahi y paga tus inpuestos y kebraras como
BLOCKBUSTER sisisi el mismo esa ke vendia videos orig.
LO K DEBEMOS HACER CREO YO :
tener 2 grupos de maquinas,:
:arrowu: 1 pa los GAMERS q stan dispuestos a pagar lo justo x el serVIcio de una buena maquina ( no cualquiera ok) y el internet de alta velocidad los muebles q tanto piden MR, un ambiente espacioso y agradable
:arrowu: 2do para los q solo quieren chatear y hacer cosas simples y aquellos q busacan lo barato, ahi metele una pc usada esa de 400 soles x pc, un mueble de cabina compacto y internet de 1.5 mb ahi recuperas rapidotu plata..
ES LO JUSTO
ALGUIEN Q SOLO QUIERE CHATERAR Y VER YOUTUBE NO VA PAGAR 1.5 A 2 SOLES LA HORA PARA ESO, ASI LE PONGAS UN A PODEROSA PC.
ALGUIEN Q QUIERE PAGAR 1 SOL o 0.8 centavos LA HORA NO PUEDE ASPIRAR A JUGAR CRISIS, FEAR, Y DEMAS JUEGOS PESADOS..
EL OBJETIVO ES NO PERDER NINGUN SECTOR TANTO GAMER COMO EL USUARIO COMUN :evil:
el cliente tiene q ser educado a valorar lo q recibe x el precio q paga y eso depende de nosotros educarlos, tener un grùpo de pc para cada sector el gamer y y el sector q busca lo barato.
LA IDEA ES NO PERDER CLIENTES , UN PRECIO Y DETERMINADA PC SEGUN PAGEN LOS CLIENTES
seria bueno q pongan un tipo de cuadro opriodico mural donde pongas lo sig:
:arrowl: FACTURA del precio de tus pcxs
:arrowl: factura del internet
:arrowl: factura de la luz
:arrowl: factura del local arrendado
:arrowl: factura o algo de los inpuestos q pagas
:arrowl: de lo q pagas x la seguridad
:arrowl: loq le pagas a tus empleados = agual si tua atiendes tu tiempo hombre vale
:arrowl: un cuadro donde dices q gastas mensual 300 soles x manteniemientode tus pcs, ya sea compra de audifonos, mause, teclado camara, y demas conpotentes q se rroban o se malaogran, formateos, instalacion de windos , los juegos, etc.:oops:
PARA Q SEPAN Q NO ERES UN VAGO SE LLENA LOS VOLCILLOS CON TODO LO Q GANAS, YA Q LA GENTE CREE ESO,
Imagina Q tus maquinas son enpleados q trabajan para ti y TU estas obligado a pagarles ese es el dinero con el cual los reparas y los actualizas...:cheesy:
todo lo que dijistes foxkiller seria la ideal pero la realidad es otra ahora encuentras pcs a 1 sol la hora y con tarjeta sion mira arenales antes todos 1.5 soles ahora ya existen buenas pcs a sol la hora y no me extrañaria que aca unos meses la mayoria se tire a sol es que asi esta el mercado no puedes hacer nada ese es el precio , si ir muy lejos yo casi quiebro por seguir a un sol la hora pero luego me recupere a sol demasiadas competencia hay por mi zona con decirte que la hora llega a 0.50 centimos pero esos ya quebraron , el que pone el precio es el mercado y en el mercado de lan center aca en sjl esta un sol la hora y no es que uno quiera cobrar 1 sol la hora pero si salen competencias con mejores pcs y cobran un sol la hora no te queda otra salida que cobrar 1 sol y esa es la realidad .
Última edición por Ari; 20/10/2008 a las 23:18
foxkiller tienes razon la mayoria de peruanos prefiere la informalidad, pero q pasa si hay un segmento interesante que prefiere lo formal, pq no atenderlos?
Por darte un ejemplo phantom music apesar de haber lugares como "el hueco" vende y auspicia eventos.
Yo no he dicho q hay q ser todo para todos q eso es simplemente imposible(eso es lo q tratan de ser la mayoria de cabinas), lo q yo propuse fue hacer una encuesta por este foro el cual me parece adecuado ya que aki hay mas gamers de los q encontrarias haciendo una sondeo en la calle, despues de esto crear specs y ambientar un local de acuerdo a lo que los gamers valoran mas. Yo me referi particularmente a los gamers y creo q eso esta claro.
Lo q pasa es q aki en nuestro pais la gente esta acostumbrada a tirarse a la piscina sin fijarse si esta llena de agua por eso muchas cabinas cierran. Nadie hace un analisis cesudo de cuales son los deseos desatendidos por los clientes q va mas aya de una computadora e internet. Yo recuerdo haber ido a la WCG y habiendo cabinas q cobraban mas barato en los alrededores la gente esperaba media hora por una makina y siempre estaba lleno.
Realmente no creo q sean pocos los gamers en el peru q estubiecen de acuerdo en pagar un poco mas por un mejor servicio, esta bien tu puedes tener monitores lcd pero yo te pregunto algo, son realmente importantes los monitores lcd para los clientes? eso debiste preguntar antes de comprarlos.
SI bien los peruanos somos pobres recuerda que tambien somos alienados. Sino date cuenta como se llena starbucks todos los dias, donde el cafe es pesimo y es un autoservicio. La gente va solo por pitukeria o moneria. Habiendo cafes q cobran mas barato y teniendo mejor producto. La competencia no solo esta en el precio. Date cuenta, el corte de carne de mayor rotacion en el peru es el bistek y no es el mas barato....
Hay cabinas para gente q paga 1 sol y eso no va a desaparecer, pero si los clientes exigen un mejor servicio y les puedes cobrar un poco mas sacando provecho de eso, pues... pq no?
Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2
La gente es facilmente manipulable ellos creen lo q tu le hagas pensar estoy seguro q si digo una marca conocida todos se saben el slogan o si digo memorias ram a la gente se le viene a la mente rapidamente una marca y su performance...
Las computadoras son bienes y todos los bienes se deprecian(exepto los terrenos u.U), no se exactamente cuanto pero como referencia, en mexico se deprecian un 30% mensual, aki en el peru sabiendo q estamos atrasados en tecnologia debe ser entre 15% o 20% lo q pasa es q aki nadie toma en cuenta la depreciacion y cree q es un gasto cuando en realidad es mas una inversion. Y a las PCs q tienen siglos de uso se les sigue dando y dando, eso baja la calidad del servicio q brindan los lans y los dueños de los mismos al no tener buenas Pcs pq siguen usando las mismas de ace 100 años, cuando aparece una cabina con PCs nuevas, pues los toman con los pantalones abajo, eso los obliga a competir de la peor manera, por precio.
Si pagas por seguridad y aun asi sufres robos pq sigues pagando seguridad ineficaz?
Tambien toma en cuenta lo q ganan por otros servicios q seguramente brindan las cabinas al tratar de ser todo para todos (impresiones, llamadas, copias, tipeos, kiosco, etc)
Yo veo en la calle siempre muuuchos ejemplos de empresas pekeñas q se especializan en algo q notan q esta desatendido, en ves de tratar de ser todos para todos y terminar siendo un ceviche con huevo y mayonesa ... te doy un ejemplo: cerk a mi casa habian unas cabinas de internet ya ace bastante tiempo fue una de las q comenzo, cuando empezo la competencia fuerte, nadie iva a las cabinas pq al ser una de las primeras y entrar nuevas cabinas... al dueño lo tomaron por sorpresa, nunca penso en reinvertir y casi kiebra.
Pero lo q el se dio cuenta fue q muchos ivan a las cabinas para q les tipeen cosas y las recogian al dia siguiente y lo q hizo fue eso, contrato gente q se ponga a tipear y realizaba tipeos (yo iva a q tipeen mis tareas porsupuesto... U.U)
Ahora el señor ya no tiene cabinas pero tiene un centro de tipeo, ademas de realizar diseños graficos y tener esas makinas para imprimir gigantografias y ese tipo de cosas, con esto kiero decir q lo importante es q los dueños de cabinas busken de q forma estan insatisfechos los clientes y no asustarse cuando entre la competencia y tirar sus precios al suelo, mercado hay para todos, todo negocio es rentable solo hay q saber moverse bien y hacer buenas jugadas.
Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2
bueno en lima esi stan las cosas pero en otras ciudades o provincias e visto cabinas con celeron 1.8 y 256mb de ram solo con msn, y 4 juegos tarzan gunbound y counter 1.1 y esta bastante descuidado los juegos, incluso se sorprnden de los juegos q les pongo, clarro q x el centro de cada ciudad hay algunas cabinas pa gamer pero son pokas casi nulas... ahora con el dollar q sta mas caro y sube costo de vida .... cobrar a un sol la hora...mejor ver otro negocio o buscar zonas desatendidas como dije antes....