Estoy interesado en recibir asesoría con respecto a esta configuración para Cabina de Internet, me ha despertado bastante curiosidad y me gustaría que me brinden su experiencia y preparación con esta configuración, el motivo es debido a las constantes interrogantes con respecto a la caída de línea y latencia superior para juegos en red, estoy interesado a la búsqueda de soluciones:
Pregunta sería una posible solución a la estabilidad de la línea y evitar una perdida y baja latencia para estos juegos, sin dejar de pensar que los clientes del primer nivel están acostumbrados a ver su msn, facebook, youtube, y su música, así como los gamers.
- Optical Ip 1:1 interesante pero costo muy alto para la realidad del proyecto, estuve revisando todo lo referente a esta línea simétrica esto sumado + costos fijos es bastante elevado; para la realidad del proyecto, sin dejar de ser interesante para otras propuestas y negocios.
- Revise lo referente a TPLINK R480 T balanceador de carga (actualmente cuento con una línea de speedy convencional al 10% para 15 maquinas donde están mezclados todo tipo de clientes debido a esto se crea el 2do.nivel solo juegos) estamos adicionando 15 maquinas en un segundo nivel, donde estamos por contratar una nueva línea speedy de 5 Mb convencional y realizar el balanceo, QoS, asignar velocidad de bajada y subida x maq, bloquear paginas. La mayoría de clientes según estudio de mercado en la zona juegan Dota, Wow, Cs 1.6, y en menor medida pero sin dejar de jugar rakion, gb, audition, etc.
El segundo nivel será exclusivamente para juegos en red ya mencionados, (15 maquinas) en total tendríamos 30 maquinas y esta configuración según lo que he podido revisar hasta la fecha me llama seriamente la atención y los comentarios positivos a la misma.
ROUTER + SERVIDOR MIKROTIK + THUNDERCACHE + SWITCH + 30 PC´S
P.D: agradecería mencionar costos (equipo), mantenimiento de la red, preparación del personal a cargo de la misma, asignar nuevas tareas a las ya establecidas. Seguro de contar con su atención. Por último es mejor una placa sin video integrado para poder colorar tarjeta de video ó en una con video integrado sus funciones cambian????