Si quieres discutir conmigo, te pido por favor te ahorres los calificativos que solo denotan tu pobre capacidad para argumentar. Si de comentarios desatinados hablamos, creo que justamente tu ultimo comentario es el mejor ejemplo de ello.

Te sugiero leas nuevamente mis comentarios hasta entenderlos plenamente, asi como no sacar ninguna frase de contexto. Pareces no haber entendido lo que dije. Yo no he dicho "no es necesario tener una linea 1:1". Yo digo que antes de comprar una linea 1:1, evaluen si realmente la necesitan. Para algunos casos aplicara, para otros no.

1. Si, los conozco muy bien y he implementado varios, incluidos juegos Koreanos. Tambien he sido GM oficial para empresas como K2 Networks en juegos como Knight Online con poblaciones superiores a cualquier cosa que hayas visto en una cabina o servidor privado en Internet, asi como participar en la implementacion de varios servidores privados, tanto de KO como Cabal, ambos juegos Sur Koreanos. Tambien cuento con equipos para poder medir mi trafico, asi como buen conocimiento de como funcionan las redes, protocolos e Internet. Espero que mis credenciales esten a la altura de tus consultas.

2. No se entiende bien la pregunta, pero si te refieres a que un servidor dedicado es un factor que garatice clientela, pues mi respuesta es no. No porque costo vs beneficio no me parece para nada atractivo. El costo de una linea 1:1 de 3Mbps es de 900 soles aprox. El server dedicado vive de la poblacion EXTERNA, por eso la necesidad de la linea 1:1. Dicha gente externa no juega ni paga 1 sol en la cabina. Si bien el server puede ganar dinero de venta de items y demas, dificilmente generara tantos ingresos como para justificar el costo tan alto de la linea simetrica. Especialmente con la competencia que existe de servidores privados, dificilmente ese gasto de 900 soles MENSUALES para hacer caminar ese servidor privado rendira un monto superior. Eso sin considerar la inversion inicial en el servidor, asi como costos de mantenimiento. En buen cristiano, tener un servidor privado no es garantia de nada. Si fuese una verdad universal, todas las cabinas tendrian uno. La practica me da la razon. Pueden existir excepciones, sin embargo no es la regla general.

3. No se en que parte leiste eso o que te ha hecho entender eso, pero no me considero un experto en cabinas. Sin embargo si tengo conocimiento de como funcionan y he podido apoyar a una buena cantidad de ellas a lograr exito. 10 años atras me paseaba por todo Lima instalando servidores de CS gratuitos, hasta en provincias. Y al dia de hoy aun me siguen pidiendo consejo en ciertos aspectos tecnicos. Si tu idea es desacreditar mis comentarios en base a que no soy un dueño de cabina o no paro en cabinas todo el tiempo, creo que te hace falta buscar argumentos solidos para refutar mis opiniones.

El tema aqui es simple: costo vs beneficio. Analizar el tipo de usuario que va a la cabina y si tener servidores locales realmente atrae mas clientela. Si es el caso, la linea simetrica se paga sola. Si no es el caso, no conviene y para eso no hay que ser ningun supuesto "guru". Es sentido comun y administracion de negocios #101.

PD: Perdona que pregunte, pero tienes 13 años de experiencia en que?