Buenas con muchas ganas de seguir aprendiendo y lograr mi objetivo que es dominar el mikrotik y thunder cache
antes de pasar el servidor a produccion lo he instalado en una maquina virtual vmware tambien para no poder malograr el sistema operativo windows 7 que es la de mi chamba
detallo donde estoy haciendo mis pruebas, que es lo que tengo, y mi problema
El vmware worskstation v. 7.1.3 lo he instalado en una maquina con window 7, que cuenta con una tarjeta fisica y esta conectada a una lan con router de telefonica marca huawei el cual no tengo acceso porque esta con clave, la puerta de enlace de ese router es 192.168.1.1
en el vmware he configurado 2 interfaces virtuales:
la primera interfas con el nombre internet esta como brigget en el mismo vmware con el ip 192.168.1.137
la segunda interfas con el nombre Lan esta como host en el mismo vmware con el ip 192.168.150.2 puerta de enlace de la red
he seguido el manual de ryo Configurar WAN y LAN para conectarse a Internet desde el Servidor haciendo los mismo pasos para hacer el enmascaramiento de la interfas haciendo el ruteo tambien de la puerta de enlace del router para mas detalle dejo la imagen de mi servidor mikrotik
http://img215.imageshack.us/img215/7599/imagenrn.jpg
el problema es que cuando me voy a otra pc y configuro las ip para tener acceso al internet no se puede y cuando hago un ping a la puerta enlace 192.168.150.2 tampoco me responde detallo las ip que ingreso en la maquina host
ip :192.168.150.68
mascara : 255.25.255.0
gateway : 192.168.150.2
dns : 200.48.225.130
espero que me puedan ayudar por favor ya que quiero montar mi servidor mirkotik en la maquina virtual hacer mis pruebas aplicando filtrado de paquetes,protocolos,todo lo que se puede hacer con mikrotik
despues quiero montar el servidor thunder cache gracias por su ayuda por adelantado voy etsar pendiente de sus repuestas gracias de nuevo por su tiempo