Solo es una opinion mia a un punto de vista. No lo tomen a mal =)
Yo trabajo para una empresa de juegos de red que la conocen, Softnyx y trabajo en campo, es decir, yendo a los internets o lan centers a promocionar los juegos de mi empresa.

En todo este tiempo, me he paseado por todo lima , yendo de cabina a cabina, Algunos Lan Centers son exepcionales por decirlo a su infraestructura y organizacion.

Otros son Lan centers, que no seran lo que todos quisieran ver como unas maquinas realmente potentes que te cargen miles de juegos a la vez.

El tema en principal, y es algo por el cual me decidi a hacer una encuesta anteriormente que nos ayudo a mi y a mis compañeros de trabajo a ver que es lo que mas le gusta a la gente. . . es porque les gusta que haiga un Lan Center con : Los juegos mas solicitados del mercado ( Tal como Dota, Audition , WoW Magdalena u otro en version privada , WolfTeam, Rakion, etc etc )

otro punto es en el cual ESTOS ususarios se sienten a gusto ( ya que la mayoria de usuarios ACTIVOS tienen una edad oscilante entre 12 a 19 años, o mas puede ser ) , los mismos dueños de las cabinas se dan cuenta que la ganancia que ellos tienen se refleja porque el publico son mayoritariamente menores de edad que les gusta jugar casi TODOS LOS DIAS.
Ese publico mayor ( oscilante entre 19 a 24 o+ )son personas a las cuales les gusta jugar juegos mas desarrollados ( tal como WoW ,Dota )

En todo lugar, el precio del internet va a variar, obviamente.
Por mi caso, yo que vivo en San miguel , acostumbro a pagar 2 Soles la hora del internet .

Otros lugares , tales como los conos ( en la cual , ahi esta mas del 80% de cabinas de internet que tiene Lima ) acostumbran a cobrar 1 Sol la hora, con promociones obviamente de S/1.50 por 2 horas, y asi sucesivamente.

Hay cabinas que tienen una cantidad impresionante de PC ( e visto a ver en un solo lugar, un total de 75 PC , un Lan Center en Chorrillos , Llamado Net Villa, un buen presupuesto del Dueño, ya que tiene una cantidad enorme de usuarios diarios ), como que otras que no pueden tener cantidades enormes de PC ( consideremos que la denominacion de LAN CENTER, es aquel internet en donde se va a jugar mayoritariamente )

Lo que una cabina en especial que debe tener para que las maquinas funcionen correctamente, es que tienen en sus PC una buena tarjeta de video integrada ( un 90% de LANS tienen una GeForce incorporada , muy aparte de las otras que hay en el mercado ).

Sus Discos Duros son mayoritariamente en 500GB ( 63% ) 250GB ( 17% ) o mas de 500 GB ( 20 % ) . Estos son datos calculados con alrededor de 150 LAN Centers aca en Lima, en sus diversos distritos.

Programas muy aparte de uso normal como el Youtube, Facebook, Radios de internet, ARES, etc ; son usados extrictamente bajo un permiso del cabinero o que tenga el unas Cabinas autorizadas para la descarga de Musica o Videos. Como todos sabemos, estos programas de descarga hacen que la linea disminuya algunas veces y posteriormente ocasione el LAG.

Gran mayoria de cabinas, que cuentan con mas de 25 PC, tienden a tener una Doble Linea ( utilizan un proveedor para tal cantidad de maquinas y otro proveedor para el resto de maquinas ) , Les ayuda a que no haiga LAG en su Lan Center, pero corre el riesgo algunas veces de que tal linea se pueda ir el internet y solo queda otra parte con internet Activo.

Habran cosas que podran ser ciertas con lo que dicen muchas personas aca, pero al final de todo, es la opinion que cada uno tiene en lo referente a un Lan Center.

Son varios los aspectos a ver ante la posible forma de tener el LAN CENTER ideal, es cuestion de enfocarse claramente y como organizarlo. Asi que mucha suerte !!:D