Bueno, eso de los monitores LCD es cierto que si se malogran mejor comprar uno nuevo, para alargarles la vida lo mejor es tenerlos apagados si no se usan, también los monitores LCD gastan mucha menos luz que los gorditos, tengo una amiga con su cabina con LCD hace más de 3 años y no se le malogran.
Yo tengo mi cabina hace dos meses y medio y la verdad que mal no me va, pero tampoco super super , y esto que la trabajo yo mismo, tengo 10 maquinas LCD que soportan WOW, Leaf , WOlf Team y 10 con monitor normal que que soportan hasta DOTA, cuando hay hartos chicos jugando las chicas y los señores no entran, así que tengo toda la mañana y media tarde de puro gamer y desde las 6 maso a personas que sólo van a navegar, como decían arriba lo mejor es tener dos ambientes uno para gamers y otro para gente que quiere algo mas tranquilo. Ahora si tienes cabinas privadas no es necesario un PC tan potente como para juegos, pq a las privadas la gente va a hacer otras cosas y tiene la ventaja que ese público no te pide rebajas y no dependes de si hay universidad instituto o están de vacaciones o es feriado.
La inversión fue de casi 30 000 soles, pero como se paga adelantado al banco se reducirá hasta 25 000 en realidad, para terminar de recuperar la inversión en 10 meses a 1 año. Me gustaría tener otra pero esta cabina sería puras privadas, el público para privadas si paga 1.2 tranquilos.
Las cabinas creo que si tienen futuro pero SOLO las de juegos o las privadas, las cabinas que son para solo navegar ya fueron hace tieeeeeeempo, asi tenga todos los juegos en mi casa ir con mi gente al cyber y estar un par de horas gritando apostando retando a otros grupos no tiene comparación, y en el caso de las privadas pues hay mucha gente que no tiene el grado de privacidad de una cabina privada en su propia casa asi que prefiera la cabina para sus asuntos.
Lo ideal sería tener una cabina 40 máquinas para juegos en un ambiente y en otro 10 nada más para gente que va a navegar, y si se puede tener otra cabina unas 20 privadas 100% privadas.
Las cabinas que tienen 60 70 80 maquinas para gamers al día están sacando entre 400 a 500 soles pero esa inversión si es bien fuerte.