GUIA como abrir una cabina/Lan center
Weno abro este tema por q quiza algunas personas jovenes como lo somos la gran mayoria en este foro quieran abrir un negocio.
Claro q en este caso son los famosos LAN CENTER.
En caso q piensen q ya existe un foro sobre esto quisiera aclarar q lo mas parecido es el tema q dice ¿Que aspectos buscas en un lancenter?.
En este foro mencionado hablan sobre lo te gusta o no gusta.
Aca en este tema se tocara mayormente lo q es cuanto saldrian comprar maquinas (claro q sean buenas), muebles , sistema de clabeado, linea speedy o en otros casos telmex.
Por otro lado tambien abro este tema por q esta en proyecto abrir un lancenter aca por vitarte pero queremos saber mas (sobre todo precio)
Tambien a cuanto podria cobrar por hora y todo lo demas
Espero buenos apartes y sobre consultas sobre los q no saben al igual q yo.
ATTE. Jose Aronés.
Re: GUIA como abrir una cabina/Lan center
weno lo dijeron todo arriba . pero de la voz de un gamer ... tienes q ser serio con la gente q tiene money o va frecuentemente ala cabina, por q no vas a dejar de alquilar a un pata q ta como 10 h por otro q ta 1 hora o menos csm y se te va el cliente con mas capacidades, tb tienes q reconocer a los ludopatas y ofrecerles promos especiales jojoj
PD: LA jama es esencial ,Si va ser lan center o pyme ... debe haber de too cuando digo de too todo px , ceniceros gaseosa ,, tu sabes la gente para amnecidas necesita suplementos . Osea tu cabina funcionara 24h eso se traduce en money :D , alaos
Un amigo que támbien tiene su pyme ideo esto hacer una promoción de todo el día a S/. 8.00 y le resulto, claro que me refiero para gente en full juegos, ofrecio almuerzo para que el cliente se quede permanente.
man claro q va a estar lleno si pones todo el dia a 8 soles pero derrepente ese internet no paga alkiler de local impuestos a la sunat o solo tiene a un empleado en planilla q es el mismo dueño y no se paga cts .... las cosas pensando q es un negocio no el experimento q hiciste en tu cochera.
ahora en lo q es el titulo tienes q tener en cuenta ahi cierto tipos de mercado q uno puede manejar o mejor dicho manipular ... ahi muchos dueños de lan q no cobran los 10 min q se pasan esos 10 min son 0.50 soles por usuario q x makina seran como 4 usuarios q por makinas (digamos q tienes 20) son 40 soles por dia q al mes son 1200 q dejas de cobrar por wena gente (x asno mejor dicho) .... la clientela sabe en q cabina se respeta la tarifa y en cual no .... y se puede manipular a la clientela con la estrategia adecuda y el tacto x ejemplo ... q las q cobren sean mujeres ... cada 0.10 centavos q no cobras por wena gente al final del mes puede pagar trankilamente el recibo de luz o aumentar la linea de speddy a una telmex .
como lei en este tema el studio de mercado es importante para saber q tipo de estrategia se debe de usar para tener mas rentabilidad y adicional a eso el punto extra q va a tener tu lan .... algo q lo distinga; asi como en la compra de las makinas x ejemplo ahi lugares en los cuales no se juega counter de manera semi profesional ( como en mi lan ) por ende el poner pantallas lcd no afectaria en la performance de mi makinas e incrementaria el ahorro de luz (eso es estudio de mercado ... mi mercado es dota WOW y juegos pesados como LOTR o BF2 q lo juegan unos chibolos q juegan los sabados xD) ahora si te vas por san borja ni hablar ahi si juegan cs osea ni hablar lcd ....
el mejor consejo es comprar tu lapiz papel y hacer tu estudio de mercado tomando en cuenta todos los aspectos (zona, tipo de gamers, los juegos, la competencia, el servico q vas a brindar y a kien vas a brindar, el ambiente q vas a crear en tu lan, etc), al final de eso puedes pensar en la inversion q vas a realizar, el precio por hora y los adicionales, creo q te di todos los consejos q mi experencia te puede brindar ...
P.D. si buscas un tecnico el mejor es el camarada ALIZE xq lo q no sabe lo inventa o lo desubre pero te da un muy wen resultado xD
Q SPEEDY PONGO PA 20 MAQUINAS O ES MEJOR TELMEX
OE TUBY ERES LO MEJOR:
TANTA EXPERIENCIA TE HABRIDADO SABIDURIA Y UNA INFLAMACION DE HIJADO,:D PERO TENGO UNA LINEA SPEEDY DE 3MB PARA 20 MAQUINAS NECESITO MAS Y CUANTO PS O ES MEJOR UNA TELMEX Y CUANTO PS
DE AHI Q SE PONE LAG EL DOTA Y EL WOW SUGIERE ALGO PS:(
"Entre tanta habladuria de importancias a segundo plano, deberian ver los requerimientos que pide la municipalidad para obtener la licencia."
tios yo estoy abriendo mi cabinas que lo quiero llamar chaoszone pero lo que me falta es el logotipo :) si ahy alguien que me pueda mandar un tuto como acerlo bien chevere o alguien que sea mostro en diseño grafico que lo haga gratis :D (porseacaso siempre ahy gente recontra buena),
eso es todo les recomiendo que si van a abrir un lancenter lo que tienen que tener primero es los clientes ya fijos (tus patas) "oe gente voy a abrir internet para jugar ablen se apuntan"
bueno amigo el negocio es rentable siempre y cuando lo sepas manejar.... yo me inicie con 10 pcs!!muy malas y poco a poco las cambie!! y ahora me bien!!!
ojala puedas realizar tu proyecto.
todo negocio es bueno solo hay q ponerle ganas y darle algo nuevo a los clientes-....
Cita:
Iniciado por
J4Go_PcDr
tios yo estoy abriendo mi cabinas que lo quiero llamar chaoszone pero lo que me falta es el logotipo :) si ahy alguien que me pueda mandar un tuto como acerlo bien chevere o alguien que sea mostro en diseño grafico que lo haga gratis :D (porseacaso siempre ahy gente recontra buena),
jajaaja:D:P pues yo soy diseñador y muy buena gente pero te voy a cobrar... "si eres bueno en algo .. no lo haces gratis ..o ..si?" XD:)
por otro lado yo tambien estoy a poco tiempo de abrir uN lancenter aqui en villa el salvador y aunque ya tengo decido el nombre mi presupuesto y precio no se me paso por la cabeza lo del permiso de la municipalidad .. muy buen punto a tomar en cuenta
Usen el search para no estar reviviendo temas antiguos, por alli hay uno actual, busquenlo.