Hola estimados colegas cabineros:
El presente post es para informarles a ustedes ( al menos los que no saben, no les ha tocado o ignoran lo que hace sedapal con cualquier tipo de actividad comercial que haces en tu local, asi no tenga que ver con que no uses su servicio, solo x estar cerca a una toma de agua sea baño ducha, caño o lo que fuera).
Hasta hace un mes el recibo de consumo x agua era de S/40.00, hasta que llego el mes negro para mi negocio, y es que despues de casi 1 año, la facturacion de agua es de S/80.00, ustedes diran pero seguro aumento el consumo de agua, pues desde hace 1 año el consumo maximo es 40 soles y eso que es una casa donde no paran mucho los dueños de casa, talvez diran pero es 80 soles paga nomas, pero no es asi segun saque mis deducciones si facturo este mes S/50, en tarifa normal, en tarifa industrial seria como S/120 SOLES PERO QUE ROBO.
El asunto es que en el recibo de agua, viene la facturacion con rubro telecomunicaciones y/o telef, y por esa gracia me cobran el consumo de agua a nivel ni siquiera comercial, si no industrial es decir x mes se paga practicamente otro recibo de agua x esta "observacion" que hacen estos tipejos.
Mi pregunta es si yo me dedico al servicio de cabinas y mi consumo fuerte es la energia electria y EDELNOR no me aplica la modalidad de SEDAPAL, como estos que brindan el servicio de agua, un servicio que no depende directamente mi negocio ( SOY FORMAL X SIACASO) me consideran como tal, cuando solo uso el agua para uso netamente fisiologico.
Fui a SEDAPAL y sinceramente la solucion que me dieron fue demasiado ESTUPIDA.
Alegaban que ellos consideran un local comercial asi uno tenga una vitrina con caramelos y que la unica forma de que no me consideren como tal es TAPIAR EL BAÑO, asi como lo leen TAPIAR EL BAÑO y no usarlo o en su defecto
TAPIAR LA PUERTA del local que conduce a los otros ambientes de la casa o de la toma de agua mas cercana.
ASi que si pondran algun negocio y mas aun si es lo relacionado con cabinas tengan en cuenta esto y en todo caso esten atentos a estos sujetos de SEDAPAL que ni siquiera inspeccionan y a su criterio ponen que y que no es comercial.
P.D perdon x el testamento pero estoy indignado, no estoy a favor de la privatizacion pero he visto tantas quejas como lo hay en telefonica, no apoyo a EDELNOR pero hasta su oficina de reclamos esta computarizada, no como la del cono norte que con tickets escritos a lapicero nos dan.