Hola amigos , les escribo desde Trujillo , estuve leyendo muchas cosas de mucha útilidad , veran estoy interesado en abrir una cabina de internet en mi casa tengo un espacio que podria acogerse para tal motivo.
Se que en la epoca en la que vivimos ya casi todo el mundo tiene inter , he visto como , por mi casa habian como 8 cabinas y ahora solo quedan 3 de la cual 1 se nota que pronto morira.
El detalle es que esas 3 cabinas siempre tienen gente pero yo las conosco claramente son malisimas , pc antiguas (las mismas hace tiempo) sucias , los clasicos teclados borrados , feo local, etc.
Lo que quisiera ofrecer es un lugar acogedor , bueno con solo hacer un lugar bonito creo que estaria mejor que todas esas cabinas jeje.
Pero dejando de lado el tema de la competencia ,la gente de Trujillo me entendera , vivo en san andres exactamente por el ovalo papal , es en una urbanizacion , la gran mayoria de clase media y algunos de una clase un poco mas alta.
Ahora si voy a la idea:
Tengo en mente abrir un local con unas 4 pc para comenzar , acogedor y comodo , unas buenas pc para que siempre vaya rapida y acepte los ultimos juegos online de moda, pero tampoco pc carisimas.
Tengo en mente tambien sacarle provecho a todo lo que provee la informatica como vender y ofrecer quemados en cd , dvd , impresiones , scaneos , y mas adelante tambien pienso una fotocopiadora.
Para mi mala suerte no podria implementar un locutorio como servicio adicional ya que justo mi vecino tiene montando un locutorio bueno con bastante tiempo y acogido y ademas es amigo mio jejej...
Como conosco bien mi zona , tengo masomenos manyada la gente que vendria:
1.Los pensionistas , por aca exiten muchos lugares donde dan pension , todos estudiantes universitarios , los que irian regularmente 1 o 2 horas a la semana.
2.Los niños , estoy seguro que muchos llegaran solo para jugar.
3.Escolares , estoy demasiado cerca a 2 colegios , uno particular y uno nacional asi que por alli tengo gente que quedria venir a conectarse o a jugar ya que los colegios no solo son entradas y salidas , sino tambien aveces acuden en la tarde y adolecentes vendrian para jugar.
4.Gente apurada , los que llegan solo por media hora y encima ni la terminan, de estos hay varios .
Descuento a los gamers ya que se que ellos se reunen en otros lugares , aunque estoy seguro que por alli llegaria uno que otro par a jugar counter u otro jueguillo , pero es poco probable.
Ahora si amigos , que opinan??
que cosas como prioridad me recomiendan agregar aparte del servicio del internet ??
que servicios extra les ha funcionado mejor???
como hago para registrar la cabina y cuanto cuesta tener el permiso???
impuestos mensuales , anuales????
lo mas fregado de tener una cabina???
Atento a sus experiencias y criticas constructivas.
Saludos