Lo primero que deben hacer cuando se acerquen a las oficinas de Telefónica es PEDIR un FORMULARIO DE QUEJA O RECLAMO, llenarlo, que le entreguen el cargo y el numero de queja para hacerle el seguimiento respectivo ante el organismo supervisor de Telecomunicaciones.
Aunque Osiptel tiene muchas fallas y a veces pareciera que esta amarrada con Telefónica.
Hace unos meses migre al servicio de Internet 4000 mb + tarifa plana y el servicio no fue el ofrecido, llame muchas veces para reclamar, anote las fechas, nombre de las personas que me atendian, solicite un formulario de reclamo para descargar en éste toda la información recopilada y solicitar que me devuelvan no solo lo contratado sino el gasto que me generaba realizar esa gestión en "horario de oficina".
Le debo comentar también que cuando fui a hacer el reclamo, como no sabia que tan complicado se iba a poner la cosa, llevo impreso documentos q validan que la velocidad que realmente te dan no es 4 Mb como te lo dan a las primeras semanas y luego te van reduciendo, monitoreando el TELNET te sale la velocidad real de subida y bajada y como me resulto que me estaban dando 896kbps de bajada y como se suele suponer q no te entregan esa cantidad ni te garantizan, con el medidor de Adsl me marcaba la miserable y estafada velocidad de 18 kbps de bajada la cual me obliga a tener cerrado por dias el negocio ya que el perjudicado es el cliente dando mala imagen de calidad de servicio que se le suele dar.
No es posible que se permitan estos abusos y nadie pueda ayudarnos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y sugiero se reunan a los diversos usarios para levantar la voz de protesta y se terminen con estos abusos.