Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
Yo usaba Ghost Enterprise 10 años atras en Cavenet para clonar 40 maquinas en cuestion de 10 minutos. Si bien eran Windows 98 y de hecho las particiones eran de menos de 4GB, la idea es la misma. Hace mucho que quiero hacer un manual de como hacer esto con aplicaciones modernas GRATUITAS, pero la verdad que ya tengo varios meses con la idea pero nada de tiempo para hacerla.

Clonezilla es lo que yo recomendaria. Lo llegue a instalar en una red de pruebas en casa pero no termine de probar ni documentar todo el tema.

El tema de maquinas diferentes no deberia ser problema a menos que tengas demasiadas maquinas diferentes. Usualmente uno tiene 10 PCs de un tipo, otras 10 de otro tipo, etc. Para esos casos se mantienen imagenes independientes por cada grupo de PCs.

En cuanto a volumen de datos, particiones grandes, etc. hay formas de superar estos inconvenientes.

En el caso de Ghost, hay decenas de videos en Youtube de como hacerlo. Aqui tienes uno en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=P7pD33OGXZQ

Buenas, gracias devil por la informacion seria de gran ayuda para los lan center si es que llegas a realizar ese manual en clonezilla