Al menos yo, se perfectamente que existen diferencias (negativas) notorias entre el gameplay de ambas versiones, asi como también existen ventajas evidentes. Lo que no me parece es que esas diferencias sean tan determinantes como para descalificar a todo el juego.
El CS2 no va a ser igual al 1.6 ni al Source, eso es seguro. La compañía no se arriesgará a hacer una simple reedición del concepto antiguo de Counter-Strike. No cuando el mercado ya está copado de excelentes shooters como CoD4, y menos después de la experiencia de Source. Y el Promod está avanzando realmente a paso de tortuga, ya que, como dicen en su propia página web:
A este paso, el mod va a ser tan estable y completo como el de acaUnfortunately the past two weeks have been a bit hectic with for our modeling and mapping staff, as they are all students going through exams, so there are no updates on that front
En todo caso, creo que el mayor error que cometió Valve con CS Source fue tratar de copiar el 1.6, mas allá de las diferencias en jugabilidad (provocadas por la transición entre physic y graphic engines). Debieron reinventar todo el juego, al estilo de CoD2-4 o TF2 sobre sus predecesores.