Windows XP por default bloquea todas las resoluciones en 60Hz (para evitar incompatibilidades supongo). Asi en el desktop le hayas cambiado los Hz, cuando entres al juego en pantalla completa regresara a 60Hz. El problema de esto es que limita a los monitores que pueden dar mas Hz.

Los fps y los Hz van usualmente de la mano. Esto significa que si tienes 60Hz tienes 60fps.

Los fps que te muestra el counter strike cuando desactivas el vertical sync son los fps que tu tarjeta es capaz de enviar hacia el monitor. Pero si tu monitor esta a 60Hz entonces solamente veras 60fps reales mientras el contador de counter strike sigue diciendo 100fps.

En otras palabras si utilizas Windows XP y no utilizas el refresh force / lock /etc estaras a 60fps asi tu contador te diga 300+fps.

Por esto es MUY importante utilizar un programa como el refresh force. Y para una mejor calidad de imagen, activar el vertical sync.

La diferencias entre programas como refresh lock y otros es minima, todos hacen lo mismo.

El programa funciona tambien con los monitores TFT. Pero la mayoria de estos monitores tienen un maximo refresh de 60Hz en su resolucion natural. Algunos tienen hasta 75Hz, no he visto monitores TFT con mayor refresh rate.

Personalmente utilizo el refresh force por simple costumbre. Fue el primero que utilice y hasta ahora no me ha dado problemas. Lo utilizo de manera permanente sin importar el juego. (mi monitor TFT es de 70Hz)

Si fuerzas el programa para que te de mas Hz de los que el monitor en realidad soporta entonces el monitor se apagara automaticamente como proteccion (pantalla negra). Todos los monitores de hoy en dia tienen este tipo de proteccion y los mas modernos te botan un mensaje en pantalla diciendo que la tasa de refresco es incorrecta.