Como se sabe el pasado 16 de setiembre del 2013, el congresista Carlos Bruce presentó, junto a otros legisladores, el proyecto de ley "Unión Civil no matrimonial para personas del mismo sexo".
Particularmente no estoy de acuerdo con este proyecto de ley, no soy homofobico y tampoco sigo dogmas religiosos, pero, creo en un orden natural de las cosas y también en la evolución de ellas, y no creo que la homosexualidad sea parte de este proceso ni de este orden, la naturaleza hizo a un hombre y a una mujer, un macho y una hembra, con el fin de preservar la raza y que esta siga evolucionando.
Creo también que este proyecto de ley es un disfraz para el obvio siguiente paso, el matrimonio homosexual.
Si bien uno de los artículos argumenta que esta ley tiene como fin establecer y garantizar derechos y deberes el uno con el otro más no una unión conyugal, creo que se les otorga el titulo con otro nombre. ¿No es acaso una de las características de la sociedad conyugal el patrimonio compartido y la herencia?.
Se les considerará parientes de primer grado a los que soliciten esta unión. Esta es una característica exclusiva del matrimonio y de la familia consanguínea (Hijos y padres).
Yo creo que lo que se está creando es un matrimonio disfrazado, no tendría ningún problema que como proyecto de ley se discuta la Unión MATRIMONIAL civil entre personas del mismo sexo.
Digo yo, ¿si es "Casi una sociedad conyugal?, pero no lo es" ¿por qué no se presenta como tal?
Sería interesante leer opiniones sobre el tema en este foro. Por favor, pido se respeten las opiniones, y evitemos discusiones que conlleven a agreciones escritas y otros.