Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
Devil si tuvieras una empresa contrararias a alguien de 19 años? puede ser que si, pero la mayoria de trabajos piden experiencia, lo que podria hacer esta ley es algo asi como la ley de los discapacitados en la cual una empresa debe cubrir un cupo de personas que hayan hecho el SM. De que es discriminatoria eso nadie lo discute, uno habla de las "exclusiones" muy aparte de la multa de 1800 soles.
Justamente por lo que acabas de decir es porque es PESIMO tratar de solucionar un problema X con una alternativa que NO fue creada para solucionar dicho problema. Terminas con otro problema entre manos y despues creas leyes para solucionar esos problemas y terminas con un arroz con mango.

Contrataria alguien de 19 años? La edad en si no me dice absolutamente nada. Si tengo un negocio como KFC o Pizzahut, por supuesto. Si tengo una oficina, pues de mensajero porque no? Si tengo una fabrica y necesito personal de limpieza, igual. El que alguien sea joven no dice nada. No todos los trabajos requieren experiencia. Fijate cuanta gente trabaja en Call Centers sin experiencia alguna.

La ley de los discapacitados es otra tontera que no soluciona nada. Hace que ellos sean un lastre para las empresas y los pongan a hacer cualquier idiotez para cumplir la ley. Porque una empresa tiene que ser OBLIGADA a contratar a una persona que probablemente no esta capacitada para cubrir NINGUN rol en la empresa? Por ejemplo yo trabajo en una empresa que solo tiene departamento de sistemas. Es solo desarrolladores, jefes de proyectos y administradores de sistemas. Si no encuentro ningun profesional discapacitado que haya seguido estas profesiones, que hago? Me consigo X de la calle y los contrato para que no hagan NADA?

La legislacion peruana de por si es super PRO empleado y eso muchas veces es un impedimento para las inversiones. Si encima obligas a las empresas a contratar gente solo porque hayan hecho SM, terminas con gente inutil que la tienes en planilla solo para cumplir la ley. Eso en que termina??? INFORMALIDAD. Para que ser empresa formal si la SUNAT te exprime con los impuestos y multas, y las leyes son asfixiantes. Mejor eres informal, no pagas impuestos, no CTS, AFP, turnos de 14 horas sin vacaciones, pagas coimas y problema resuelto. Este tipo de leyes populistas al final promueven mas la informalidad ya que exprimes a los pocos formales y no fiscalizas a los informales.

Si se quiere solucionar el pandillaje y la delincuencia juvenil, pues que se den soluciones integrales enfocadas estrictamente a solucionar esos problemas. El SMO no es la mejor solucion, si es que siquiera es solucion, para esos problemas SOCIALES.

Si el objetivo del servicio militar es tener mas soldados, tener una mejor reserva, etc. pues que sea VOLUNTARIO con unos super beneficios. Asi la gente que realmente quiere servir a la patria lo hara y tendra buenas alternativas para su futuro. Eso tendra mucha mayor aceptacion y beneficios para la poblacion que este vaina de solo obligar a los mas pobres a hacer servicio militar. Sera el mismo saludo a la bandera que fue antes que fuese anulado donde igual solo los mas pobres iban al servicio militar y el resto q tenia plata se buscaba un "vara" para no ir.