Vayamos por partes:
El amor por tu patria es algo que nace, simplemente si no quieres servir a las FFAA, no te quejes si alguna vez nos invanden, porque deberian hacerlo otras personas si todos deben estar en las mismas condiciones, no porque vayas al extranjero debes ser excluido, si tanto te costo ir al extranjero a trabajar pues nacionalizate y asunto arreglado, lo dificil que te nacionalizen es porque no necesitan mas limpiadores de baños solo por citar tu ejemplo, el estado peruano es un estado que ha vivido con corrupcion desde sus inicios y es muy dificil que te apoyen si solo vas a ir a buscar suerte sin tener algun tipo de estudio, ademas que el otro pais tampoco le conviene que le manden a "jovenes" sin algun estudio al cual sacarle provecho.
Comenzar de la base es cierto, pero si nadie le da el ejemplo como va a empezar una base si siempre van a seguir con lo mismo con lo que ellos creen que es correcto, por citar un ejemplo, en el hospital donde laboro la gente de limpieza cuando llegaba no saludaba o solo decir doc, hasta que se les enseño que una persona cuando llega saluda ahora todos saludan cuando llegan, ahora estas personas a sus hijos les enseñaran a saludar cuando ingresen a algun local y esos hijos enseñaran a sus hijos pero alguien debe dar el ejemplo, tu nivel sociocultural es alto pues demuestralo enseñando a los que tienen cerca.
Ahora quieres meter a las personas que roban al ejercito? nadie sabe la vida de nadie ni por lo que pasa, algunos no nacen en cuna de oro y las necesidades son grandes en especial cuando tienes familia, con esto no quiero dar entender que delinquir esta bien por una necesidad pero esta lleva a hacer cosas innecesarias. Por otro lado a delincuentes quieres enseñarles estilos de supervivencia? enseñarles como usar armas de todo tipo?
En otro paises desarrollados inclusos los que migran a otros paises son llamados a servir a su pais, porque en Peru se debe dar la excepcion?
Yo tampoco busco pelear solo doy mis puntos de vista algunos tal vez esten de acuerdo otros tal vez no, somos personas adultas y yo respeto lo que opinas.
Pongamos un ejemplo:
Devil si tuvieras una empresa contrararias a alguien de 19 años? puede ser que si, pero la mayoria de trabajos piden experiencia, lo que podria hacer esta ley es algo asi como la ley de los discapacitados en la cual una empresa debe cubrir un cupo de personas que hayan hecho el SM. De que es discriminatoria eso nadie lo discute, uno habla de las "exclusiones" muy aparte de la multa de 1800 soles.