Para poder entender esta situación podemos observar estadísticas del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables o mejor aun de el ministerio publico , madres violadas , chicos huérfanos , trata de niños , etc. , haciendo cola .
No es que uno tenga un "mal vivir" , uno se ADAPTA a la situación , por lo tanto no es un "mal" vivir , mal vivir seria si no fuesen capaces de por lo menos sobrevivir , ejemplo , un chico maltratado físicamente , ¿va a quedarse en casa o salir y buscar otra oportunidad con los amigos? , en el Perú se alquilan niños para mandarlos a vender en los carros , con el poco tiempo en el dia los mandan a estudiar para seguir recibiendo dinero los padres , por mas ganas que ese chico tenga , se tiene que adaptar , no lo culpo , no lo juzgo , intento comprenderlo .
Ahora , uno no elige donde nacer , ni que padres tener , y suponiendo que uno tuvo la mala suerte , ya que es una cuestión de suerte , dime , ¿te agradaría que ademas de tener que pasar por TODO por lo que has pasado te metan a un lugar donde te van a maltratar , te agradaría?
Los militares cumplen dos funciones básicas muy conocidas , defensa de la soberanía del estado y mantener el nivel adecuado de coercion sobre la sociedad , uno llega a ser pandillero precisamente porque el sistema ha fallado de forma patética y perjudicial , uno detesta al estado , ¿por que?
El estado jamas me cuido , el estado no supo hacer valer mis derechos , darme una oportunidad laboral decente , desarrollar mis habilidades , en resumen tratarme como a un ser humano , ¿espero entonces ahora ser parte de la estructura fundamental de todo esto , entiéndase coercion?