Uno de los ultimos personajes que jugue en Diablo 2 con mucho gusto fue el Necro Summoner que podia pasearse en Hell calato, sin items. Dicho esto, me anime por probar el Witch Doctor, obviamente sabiendo que la cantidad de summons del Witch Doctor eran poquisimos comparados al Necro. Ya estoy level 58, hoy espero llegar a 60 y siento que le falta a este personaje. Puedo solear Hell normal, con las ocasionales muertes por algun Elite maleado, pero igual no se, le falta algo a esta clase.
- Sus summons son demasiado debiles. No pueden tanquear casi nada en Hell y el daño que hacen es ridiculo. Tengo 8500 de damage y ni asi los summons hacen daño decente. Los Zombie Dogs son los peores porque para el cooldown alto que tienen, se mueren al toque y no pegan nada. Hay que estar casteandolos constantemente y la verdad me parecen un desperdicio de slot en la barra.
- El Gagantuan sirve mas que los Zombie Dogs, pero tampoco es el Golem de Diablo 2. En mechas contra Elites, se muere relativamente rapido y el 25% de daño de mi arma me parece muy poco para la velocidad de ataque relenta que tiene. Para colmo, el cooldown es demasiado alto. Por lo menos con la runa Bruiser, tiene chance a stun y daño de 100% de mi arma.
- Los curses son decentes, siendo Hex de lejos el mejor y mas util, sin embargo creo que deberia hacer Hex con un poquito mas de frecuencia. Igual las runas que hacen daño o curan, deberian incrementar el heal o damage porque en Hell e Inferno, realmente lo que hacen es ridiculo.
- Los buffs de party son muy buenos, PERO el cooldown la caga horrible. 2 minutos es demasiado tiempo. Si bien no te encuentras Elites a cada rato, igual 2 minutos es excesivo.
En lineas generales, es un personaje que puede sobrevivir sin problemas en Hell, obviamente con el build adecuado. Varias personas estan cometiendo el error de irse full HP, creyendo que eso es mejor. HP no sirve de nada en este juego. Un creep normal en Hell hace mas de 3000 de daño. Yo tengo 16000 de vida y asi tuviese 30000, eso solo serian un par de golpes mas. El AI de Diablo 3 es muy diferente al de Diablo 2, y ahora los creeps se entretienen con los summons un par de segundos nada mas. Luego te masacran, asi que sin daño para matarlos rapido, la vida no sirve de nada.
Ojala Blizzard note las deficiencias en este personaje y le metan su respectivo buff. Como solo, necesita menos cooldown en los summons y mas daño y/o vida en ellos. Como party player, igual necesita un poco menos de cooldown en los buffs.