Abro este hilo con la finalidad de discutir un poco sobre los diferentes builds o modificaciones que puede tener el Monk. Bien es cierto que no ando muy metido en teorias tan a detalle o calculos matematicos, pero por lo menos se podrian aportar nuevas ideas, estrategias o tal vez compartir algunos tips utiles para los que juguemos con esta clase y vamos progresando en el juego.
Para empezar apenas tengo un Monk nivel 30 en A4 normal que juego como alterno. Viendo un poco los skill que tiene y comparando algunos Barbaros que he podido ver jugando en multi, a mi parecer esta clase es mas tanque y tiene mas supervivencia, razon por la cual me anime a probar uno. Ahora mi objetivo es armar un Monk tanque, basado principalmente en esquivar aprovechando que su stat principal es Dex, y usar un escudo que mitigue en algo el daño. Probando con un escudo y un arma de nivel ligeramente mas bajo que el de mi char, puedo notar que el daño que hace es considerable y de igual manera se puede asegurar supervivencia (ojo que aun ando en Normal). En base a lo mencionado tengo planeado armar un build con gear de Crit Dmg (con este atrib pienso aprovechar el Sixth Sense, aunque aun desconozco el efecto final) + Dex + Life Steal.
Cualquier sugerencia o comentarios de los mas experimentados son bienvenidas.