Que raro no? Qué habrá pasado con blizzard este juego debió de dar más vueltas antes de salir...
Esta es una discusión para el tema Me parece o la gente se va del Diablo 3 en el foro Diablo 3, bajo la categoría Top Games; Que raro no? Qué habrá pasado con blizzard este juego debió de dar más vueltas antes de salir......
Página: 1
Que raro no? Qué habrá pasado con blizzard este juego debió de dar más vueltas antes de salir...
Las tildes fueron omitidas.
AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277
Totalmente de acuerdo.
Hasta ahora no me entra en la cabeza por que coño no hicieron una beta decente, como lo hace todo el mundo, como lo hicieron con sus otros juegos. Simplemente es ilógico pensar que probar una beta hasta el nivel 13 de un solo acto en la dificultad más fácil iba a ser bueno para testear el juego, que estupidez.
Luego vino el lanzamiento, había tanta gente queriendo entrar que los servidores explotaron. Yo se por experiencia propia que los lanzamientos de los juegos de blizzard tienden a ser malos, llenos de bugs, disconnects, lag, etc. pero este se lleva el premio gordo, si ya tenían los números de ventas deberion preveer esto con mayor cuidado. Y digo "juegos de blizzard" no por que la empresa sea mala, todo lo contrario, al ser una empresa que hace buenos juegos hay mucha más gente ansiosa por entrar.
Luego llego inferno. Blizzard había prometido un juego difícil, al borde de lo imposible, que tardaría media año de pasar al jugador más hardcore, lo cual obviamente era algo bueno, nadie quiere un juego bueno que lo termine en una semana y luego no tenga nada que hacer, como torchlight por ejemplo. Sin embargo inferno nunca fue testeado, nunca hubo una beta, nadie sabía exactamente como era esta "dificultad imposible", el resultado fue tal vez la peor implementación de una dificultad que he visto en un juego en mucho tiempo.
Yo como gamer veterano puedo decir francamente que me encantan los retos, me encanta terminar un juego y luego sacarle todo el jugo, ponerle la máxima dificultad, romper el record del reloj, etc. Pero todo esto va de la mano con una cosa principal: el progreso personal. En un juego de aventura el progreso personal de un jugador va aumentando conforme aumentan sus habilidades, destreza (skill) con el juego, en un juego de rol el progreso personal de un jugador depende del nivel de su personaje y de sus items y dado que el nivel nunca fue un problema, todo radicaba en los items que tuviera tu personaje.
Pero inferno, especialmente acto 2 en adelante, era un salto GIGANTE en cuanto a requerimiento de items respecto a los actos y dificultades anteriores, era una pared para muchos imposible de saltar. Se requeria mucho pero mucho gear para progresar por el acto 2 y ojo que hablo de poder terminar el acto, no hablo ni siquiera de poder farmearlo eficientemente. La idea de blizzard fue, "si no puedes pasar un acto, regresa al anteior y farmea items hasta que puedas", lo cual no está mal, esta clase de progreso teniamos en diablo 2 respecto a los niveles, especialmente en los últimos. La diferencia es que en diablo 3 la 'randomización' de items fue llevada muy al extremo, la gente podía jugar 5 horas, 10 horas o 3 días y no conseguir absolutamente ningún progreso personal, se empezó a sentir que la auction house era un paso obligatorio lo cual empezó a generar un ambiente negativo. La necesidad llevó a la gente a crear glasscannons, clases con items de puro daño, baratos en armar, sin nada de resistencia y empezar a skipear todo lo posible, muriendo cada minuto, hasta llegar a los bosses, cosa que a blizzard no le gustó y aumento los costos de los repairs (en un parche posterior) hasta el cielo, lo que por cierto enojó aún más a la gente.
Si el acto 2 era difícil, el acto 3 era otro mundo, los melees empezaban a sentir la pegada mientras los rangos cada vez eran más y más fuertes con los glasscannons, había un desbalance total, el jugador promedio comenzaba a sentir la impotencia de no poder progresar y de que al farmear por horas y horas no conseguia absolutamente nada bueno, realmente fue una terrible implementación de dificultad. Lo más anecdótico de esto es que en los foros oficiales le preguntaban a los trabajadores si aunque sea habían testeado la dificultad ya que realmente estaba de lo más estúpida y la repuesta de blizzard fue tan impactante como lastimosa: "sí la testeamos, pero no pudimos pasarla".
Pero aún así llegaron los kills a diablo en inferno, los primeros fueron lo más hardcores obviamente los cuales demoraron solo unos días, pero en las semanas siguientes más y más gente mataba a diablo y empezaba a generarse una duda tremenda entre la comunidad... y ahora que hago? que hay para hacer? Pues la verdad era que no había nada más para hacer. Diablo 3 se habia convertido para muchos en el hit del momento de playstation, ese juego que te compras, lo terminas y no te da ganas de jugarlo más ya que no hay motivación alguna para hacerlo. Esto obviamente es algo contraproducente ya que los mejores juegos de la historia han sido los que más vida han tenido y esta vida depende del contenido que ofrescan a los jugadores, 'end game' como se conoce ahora y lamentablemente el end game de diablo 3 era muy corto.
Personalmente no me puedo quejar más de la cuenta con diablo 3, tengo como 300 horas jugadas y he ganado mucho dinero vendiendo items así que en medio de todo lo sucedido, diversión nunca me ha faltado y todo eso vale el costo del juego y mucho más. Lamentablemente ahora no encuentro motivación alguna para seguir jugando, el parche que viene no me trae nada interesante, es más, me trae nerfs a la clase que más he usado y que más paragon level tiene y no pienso comprar items con dinero real como se que muchos han hecho para mantenerlo bueno así que en realidad me empuja más a no jugar, sin embargo voy a esperar al 1.1 del pvp para regresar y probar nuevamente el juego.
Diablo 3 está evolucionando parche a parche a lo que tal vez debió ser cuando fue lanzando, para mi todo esto me deja la sensación que el juego fue apresurado y otra hubiera sido la historia si lo lanzaban en el 2013. Estoy seguro que de aquí a medio año o un año el juego será inmesamente superior a lo que es actualmente.
Buen recuento Id.Lithium.
Este juego hasta ahora da la sensación de ser un beta, el verdadero beta que hacía falta. Sin embargo, yo no creo que se apresuraron al sacarlo, yo creo que esa era en verdad su apuesta y les salió mal. El juego que lanzaron en mayo era muy distinto de la lógica de los Diablos anteriores. La explicación es obvia. Este juego no lo ha hecho Blizzard North, este juego lo hizo un team distinto que creo que trató de reinventarlo, de ponerle un marca nueva, de despegarse de lo que hizo antes Blizzard North. En algunas acertaron pero en muchas fallaron y se dieron contra la pared y aún lo hacen. Pensaron que nadie iba poder con Inferno y se equivocaron, pensaron que no hacía falta tener un end game con level 99 y se equivocaron, pensaron que el end game sería la dificultad de inferno y no fue así porque la gente se casó de intentar pasar el acto2 y muchos dejaron el juego.
Y que es lo que está pasando ahora? Con cada parche estamos volviendo a la lógica de Diablo 2. Eso es, no hay otra. Sólo que claro, este Diablo 3 no se puede "volver" un Diablo 2 con un parche. Hay que ir haciendo las cosas paso a paso y ver como va quedando. Esto va tomar un tiempo pero es mejor a que hayan dejado las cosas como estaban.
A mí me encanta Diablo y lo sigo jugando pero quizá por no haber podido dedicarle todo el tiempo que quisiera no me he cansado de él y sigo jugando. Igual los cambios van arreglando cosas y mejorando las perspectivas pero creo que el "verdadero" Diablo 3 vendrá en el 1.1 con el pvp y con los cambios consolidados. Hasta entonces lo mejor es tomarlo con calma. Jugar relax, o no jugarlo y volver después de un tiempo.
Este juego comenzó mal pero va mejorar y va ser bueno, pero va tomar un tiempo...
Muchos lo saben, algunos lo comentan, pero algo muy fuerte que le paso a Blizzard con la exagerada demora en sacar Sarcraft 2 fue que ese gran juego perdio novedad, originalidad e impacto debido a que otros excelentes juegos como Dawn of War II solo por citar uno, se le adelantaron y lo que hizo este adelanto fue mermarle sus ganancias por ventas a nuevos jugadores (los que nunca o poco jugaron Starcraft 1). Esto es un hecho y es posible que con el apuro en sacar Diablo 3 no hayan querido que les pase lo mismo o en su defecto reducirlo en lo posible.
Las tildes fueron omitidas.
AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277