Diablo II siempre se caracterizo por tener formulas para TODO. Magic Find, damage, comportamiento de skills, etc. Diablo 3 tiene exactamente lo mismo pero ahora la gente ha tenido acceso muy rapido a toda esta info y muchos le sacan el jugo a esto para poder elegir mejor el gear al que deben apuntar.
La idea de este topic es dar tips SIMPLES, para ayudar a que la gente sepa que elegir, sin tener que saber ningun tipo de formula matematica. Aqui un par de tips interesantes:
10% de Attack Speed equivalen APROXIMADAMENTE a:
- 116 puntos en su atributo primario: INT, DEX o STR dependiendo de su clase.
- 0.1 attacks per second de su arma: Un arma de 1.4 equivale a una de 1.5 attacks per second con un anillo de 10% IAS.
- 6% de critical rate
- 54% de critical damage
Obviamente todo esto es completamente referencial y es solo para que mas o menos sepan, cuanto ganan o sacrifican a la hora de comprar nuevas cosas sin necesidad de ponerselas para saber cuanto subira o bajara su damage. Tambien tengan en cuenta que el critical puede ser engañoso, ya que si bien aumenta el damage en la informacion del personaje, esto es bien relativo. Esto lo saben bien los Demon Hunters que usan Sharpshooter. Tambien importante tener en cuenta que el Attack Speed va a ser "nerfeado". Como y por cuanto, no se sabe, asi que es mejor no invertir tanto en el por ahora y apuntar mas al atributo primario y critical.
Otro tip interesante para los Wizards que quieran farmear Inferno Acto 3-4 y se mueran de 1 hit siempre, pueden lograr soportar 3 hits, si usan Force Armor. Como saben, Force Armor fue "nerfeado", sin embargo, aun es muy util, pero para que lo aprovechen al maximo, deben tener entre 35K y 40K de vida, 200 de resistencias (daño fisico) y 3500 de armor con Energy Armor. Esto les asegura poder aguantar al menos 3 hits de cualquier mob melee en Inferno (la mayoria son melee). Los de rango son relativamente faciles de evitar. Igual para los Ponys. Esto es en base al daño bruto que hacen los mobs de esos actos, la vida efectiva que tienen despues del calculo de reduccion de daño por defensa, resistencias, bonus, etc. y la mecanica de como funciona el Force Armor ahora.
Lograr eso no es tan dificil, ya que se pueden usar skills pasivos como Blur, usar la Enchantres que sube la defensa, etc. Si quieren el dato exacto para sus stats y gear, usen esta calculadora de effective HP:
Diablo3 Effective Health Pool Calculator
El objetivo es lograr 126,000 EHP. Con eso pueden aguantar sin problemas 3 hits de la mayoria de mobs en Inferno en esos actos. Los de Rango, usualmente son mas faciles de esquivar.
A ver si otras personas se animan para dar datos interesantes que no requieran de formulas ni matematicas engorrosas.