Con la salida de la version 2.1, el juego ha cambiado considerablemente y entre las nuevas cosas q tenemos ahora, son las gemas legendarias. Estas son literalmente indispensables si queremos llegar a estar a la cabeza de los leaderboards en los Greater Rifts.
Una de las primeras cosas q hice ni bien levantaron los servers fue mandarme con Greater Rifts a ver hasta q punto llegaba. He invertido/perdido N horas para llegar a un buen rank, pero es completamente inutil porque los que estan arriba en la tabla, todos tienen ya sus 3 gemas para su build y encima en buen level. Con mis items no hay forma de que llegue mas arriba y lo peor de todo, los drops de los Rift Guardians son iguales, sea GR 1 o 37.
Dicho esto, lo mas recomendable es farmear las gemas que necesitan e ir subiendolas. La manera mas eficienta de hacerlo es simplemente desde GR lvl1:
- Abran un Rift en Torment 1 o normal si desean. Terminenlo rapido y el guardian les dara un Trial Key. A mayor dificultad, mayor probabilidad de drop de la llave.
- Usen el trial key y ni bien lo abren, teleporten al pueblo para no matar ni siquiera la primera ola de mobs. Esto les dara un Greater Rift key rank 1.
- Usen el Greater Rift key 1 y pasen todo el rift rapido hasta llegar al 100% pero no maten al Guardian. La gracia aqui es dejar que corra el tiempo y esperar a que falten 4 minutos para que se acabe el tiempo. Si hacen esto, la llave q les permitara subir sera solo de 1 lvl. Es decir, pasara de rank 1 a 2, de 2 a 3, etc.
Cual es el objetivo de esto? Pues no saltarse ningun nivel para asi obtener mas gemas y mas loot. Si matan al guardian quedando 10 minutos, su llave pasara a lvl15 o mas.
Lo que yo hago es poner mi cronometro a 11 minutos ni bien arranca el Greater Rift. Me limpio el rift lo mas rapido hasta q sale el Guardian y porteo. En vez de esperar que el tiempo pase, voy al Acto I, Halls of Agony 2, y busco Goblins. Con suerte me toca el portal y obtengo mas items y gold.
Haciendo esto no solo consiguen todas las gemas rapidamente, sino que tambien consiguen mas items. Aun no se tiene la formula exacta para la probabilidad de upgrade de las gemas. Lo mejor es subirlas en los levels mas bajos que es 100% en rank bajo y conforme vean q el chance baja, probar en un GR de mayor nivel.
Tener todas sus gemas en rank 25 les facilitara cualquier cosa q quieran hacer en el juego. Algunas agregan muchisimo daño. Son 13 gemas (mas 1 q aparece en el Goblin Realm). Si usan este metodo, matan todo de 1 hit y obtienen todas las gemas super rapido.