Yo estoy jugando poco mas de 1 hora al dia cada vez que puedo y mi char es de bajo level (38), pero mi recomendacion a los que recien empiezan es:

Compren en el AH asi sean de bajo nivel. Compren sobretodo items con +EXP y algo que les suba el DPS. Si solean con follower, tambien. Ustedes reciben un porcentaje (creo que 20%) de los bonuses que tiene el follower.

Si pueden tener 2 sets mejor, yo usualmente tengo algunos items con +DPS y +VIT o +defensa especifica para bosses y otros con +EXP para "farmear" los otros pisos. Y siempre un par de botas con +speed para cuando tengo que correr por la ciudad :P

+MF es inutil al menos en niveles bajos. Igual te dan basura o buenos items para 10 LVs menos.

Ahora con menos de 2000 se pueden comprar muy buenos items para niveles alrededor de 30 y 5000 para alrededor de 40. Con menos de 20K bien gastados se sentiran overpowered. Y de vez en cuando pueden conseguir buenas gangas a menos de 1000, o ganar con un bid misio.
Esto les dara un boost incomparable a estar jugando "aislado" (comprando en tiendas del juego o usando solo drops).

No levelees al herrero, los drops vendelos a la tienda, y los buenos items que no necesitas vendelos en el AH.
Salvage tampoco sirve porque los materiales son muy baratos para vender y las armas al final salen muy caras para fabricar.

Al menos esta es mi conclusion en mis pocas horas de juego.