Resultados 1 al 3 de 3

Entrevista a David Brevik creador de diablo y reacciones de Blizzard

Esta es una discusión para el tema Entrevista a David Brevik creador de diablo y reacciones de Blizzard en el foro Diablo 3, bajo la categoría Top Games; Entrevista a David Brevik durante la Gamescon entrevista traducida   P: Eres muy conocido en el mundo de los ARPGS, ...
Página: 1

Ver modo hilado

Senior Member Avatar de stangerxx

Cool Entrevista a David Brevik creador de diablo y reacciones de Blizzard

Entrevista a David Brevik durante la Gamescon

entrevista traducida

P: Eres muy conocido en el mundo de los ARPGS, Diablo 3 es el título más esperado para PC de los últimos 10 años. ¿Qué opinas sobre el producto final?

R: Honestamente, creo que hicieron un montón de cosas lo mejor que pudieron, es un juego muy diferente del que yo habría creado, el equipo, personalidades, el talento y las filosofías de diseño de la gente que trabaja en Irvine, nosotros los llamamos Blizzard South, esa gente tiene su propio estilo y su propia forma de trabajar. Es muy, muy diferente de la de Blizzard North.

Así que creo que cuando Blizzard South asumió el desarrollo de Diablo 3 fue inevitable que se concentraran en las cosas que a ellos les gusta experimentar. Incluyendo más historia y cosas de ese estilo.

Cuando cerró Blizzard North, ellos perdieron la experiencia de como funciona un Action RPG. Es realmente difícil recuperarse de eso. Ellos no tenían la experiencia de la gente que conocía muy bien los ARPGS.
    Por eso hicieron cosas con niveles aleatorios y cosas por ese estilo, cuando no tienes experiencia en lo que vas a crear, vas a hacer hacer algo muy diferente de lo que hubieses hecho.

P: ¿Piensas que ellos contrataron a la gente equivocada? Jay Wilson por ejemplo, su experiencia previa era en los RTS. De lo que dices parece que ellos no han entendido que es lo que matiene a la gente jugando. El loot tiene graves problemas. Otro problema es que no han escuchado a la comunidad, y no han analizado que hace adictivo a Diablo. ¿Qué piensas acerca de esto?

R: Han tomado decisiones para el sistema de loot que son muy diferentes a como se hizo en Diablo 2, y obviamente la comunidad se ha enfadado con ello. Que todo el poder se centre en el daño de arma, por ejemplo o que haya azules más poderosos que amarillos.

Es extraño que no hayan respondido rápidamente a algunos de estos problemas. Creo que conocen bien estos problemas, y estan intentando arreglarlos. Es una pena que tengan que aprender estas lecciones de forma dolorosa.

P: Siendo el creador de Diablo, ¿cómo te sientes acerca de esto?

R: Tengo una mezcla de emociones. Por una parte estoy triste por la gente que no le ha gustado este Diablo, obviamente mucha gente aún tienen un amor muy grande y pasion por Diablo, y hablan de ello. Esto me hace sentir bien.

Estoy triste por la gente enfadada, y porque algunas decisiones yo no las habría tomado de la misma forma y ha habido cambios en la filosofía del juego que no han caído muy bien.

Tambien estoy contento, aunque odio decirlo, porque muestra que la gente que trabajó en el antiguo Diablo realmente importa, y estoy feliz que haya salido a la luz cuanto talento había en ese grupo y cuan único y especial era (hablando de Blizzard North).

P: ¿De dónde vino el nombre de Diablo?

R: Cuando estaba en el instituto y vivía en la parte este de San Francisco en un pueblo llamado Danville había una montaña que se llamaba "Diablo" y de ahí vino el nombre. Cuando me di cuenta que significaba el nombre, me pareció impresionante, yo no hablaba español, asi que quise utilizarlo como nemesis en un videojuego.

parece que jay wilson se pico porque dijo "FUCK THAT LOSER" jajaja lo ironico que le dan las gracias a david brevik en los creditos bueno algo de razon me parece que tiene el creador de diablo que curiosidad pensar como habria sido diablo 3 si brevik lo hubiera desarrollado bueno nunca se sabra :( en todo caso ya se de donde salio el nombre "diablo" juzguen ustedes mismos

las reacciones y la respuesta de Jay Wilson xD

Última edición por stangerxx; 23/08/2012 a las 00:52
    Specs: i7-2700K 3.50GHz + Contac 29 CPU Cooler | MSI P67A-G45 | 16gb DDR3 | EVGA GTX 780 Ti Classified 3 GB | Seagate 500gb/1Tb 7200 | Corsair TX-650 V2 | Thermaltake Dokker | BenQ XL2420T | Microsoft SideWinder X4 Gaming | SteelSeries Diablo III Gaming Mouse