Planificación de Torneos Online
Abro este tema para discutir sobre futuros torneos online, como los dos pasados de Street Fighter. En vista de que el segundo torneo fracasó y que el primero salió "más o menos", considero más inteligente planificar bien el asunto antes de mandarse de frente con un torneo en el que puede que nadie participe.
A continuación, pondré los principales puntos a tratar en este tema, para que no se desvíen ni lo malogren:
- Juegos: yo pondré una lista de juegos, sin embargo, también pueden sugerir otros juegos que hayan probado online y deberán especificar qué tal les fue con dicho juego online, etc. Eviten sugerir juegos por gusto, hágan una sugerencia completa, con detalles.
- Participantes: me gustaría saber quiénes participarían en los torneos y en qué juegos, para así saber más o menos qué juego tendría mejor acogida y no quedarme sin participantes. Por favor, si saben que no pueden o que van a salir a última hora con "me retiro del torneo" no se apunten.
- Sistemas de emulación, servidores, etc.: pueden sugerir la utilización de emuladores más cómodos y prácticos que los utilizados anteriormente, buenos servidores (para no utilizar hamachi), etc.
Eso sería lo principal y espero que colaboren en mantener esta idea viva. La lista de juegos es la siguiente:
- Mario Kart 64
- Mario Tennis
- Super Smash Bros
- Dragon Ball Z: Super Butoden 2
- Dragon Ball Z: Super Butoden 3
- Ultimate Mortal Kombat 3
- Killer Instinct
He probado casi todos online y funcionan bien, aunque probablemente haya problemas con el UMK3 y con Killer Instinct debido al poco espacio que hay para luchar que dificulta el uso de todas las técnicas debido al lag; sin embargo, al ser juegos más "rápidos" que Street Fighter, puede que el desarrollo de las peleas se dé con completa normalidad, sería cuestión de probar.
Estoy disponible para probar los juegos de la lista con quien quiera, de esa forma, podríamos ir viendo cual es mejor para el próximo torneo. Espero sus opiniones/sugerencias/aportes.