Finalmente ayer me di un tiempo y me puse a jugar con mi Wii. Aprovechando esto me meti al Wii Store y estaba ahi, en la parte de Wii Ware, listo para comprar por 1000 puntos ($10).
Ya que no tenia puntos disponibles (nunca habia comprado nada en el Wii Store) decidi usar mi tarjeta de credito VISA, la transaccion fue sencilla y rapida. Cargue 1000 puntos a mi cuenta, lei los disclaimers y procedi a bajarlo, no demoro mucho (la transaccion demoro menos!) y finalmente me aparecio como un canal en mi menu: Megaman 9
El juego tiene todo el look and feel de los juegos de NES, justo lo que estaba esperando, la musica es la clasica como pueden escuchar en los OSTs.
Con respecto del control, te pide que uses el Wiimote o el classic controller. Hace tiempo ya me habia comprado el control clasico asi que era la oportunidad para estrenarlo como se debe (el DBZ y MK no cuentan como prueba!). Me costo un poco acostumbrarme a la ubicacion de los botones, aunque puedes cambiarlo a tu gusto.
El juego en si esta al mismo nivel de los juegos de NES (como comente anteriormente), pero no se si soy yo o es otra cosa, pero no puedo pasar hasta ahora ningun boss (ni siquiera llego hasta ellos!). No importa, igual seguire jugando hasta acabarlo!
En el menu:
Dentro del juego: