Bueno empezemos con la Entrevista al Campeon de FIFA
Nombre/edad/cumple/distrito
Miguel Sotelo Effio / 24 / 18 de Junio / Ate Vitarte
Nick y clan en el juego Fifa
ScoreR , clan Speed
Cual es la historia de tu nick? De donde lo sacaste? Alguien te ayudo ?
Eso lo postie en bz xD busco ? jajjaa, pues queria algo como goleador, pero como que no sonaba muy bien asi que lo deformé al inglés y quedó ScoreR
En verdad tu nick parece referirse a otra clase de "scorer"
jajajaa, mmm no nada que ver, 100% futbolístico
Cuales fueron tus primeros juegos? Como llegaste a Fifa?
Empecé creo que con street fighter y mario bross en SuperNintendo, luego vino Super Campeones 3, los Super Soccer y en paralelo fueron saliendo los FIFA desde el 94 en adelante, también PC Futbol 2.0, con Romario en el Barcelona... fifa 95 fifa 96..
Como ves la situacion de Fifa a nivel internacional?
Pues el ultimo intento fue de entrar en la WSVG, pero a las finales no se concretó, pero surgió la posibilidad de realizar la WCG por continentes, eso fue muy favorable para todos e incentiva más a ganar las finales nacionales. En la CPL creo que todavía no lo han incluido, en Europa sin duda juegan muchísimo mas que en América. Eso es en cuanto a LAN, pero en online si los campeonatos sobran, existen muchas webs que realizan campeonatos pero muy pocas con premios, las que premian son la web de la ESL y la de Superleagues, en esta última no pude ganarla, y en la de la ESL no he tenido un buen clan europeo para jugarla, además que hay cupo o límite de extranjeros que no son de la comunidad europea, como en el fútbol real, ellos pueden tener a 2 en "cancha" no comunitarios. Y de jugadores sin duda cada día hay más, lo que le falta a la gente es conocerlo mejor, talvez a primera vista no te vacile pero luego ya no querrás dejarlo, es una opción mas de juego, y más aún si te gusta el fútbol.
Y la situacion en Latinoamerica? Como se esta desarrollando aqui?
Online, a nivel latinoamerica estuve participando en varios campeonatos de webs mexicanas, fifa-xtreme y fifamexico, habían pocos peruanos ahi, el nivel no era alto, pero servía para aprender a conocer otros estilos de juego, gané ahí 3 títulos y uno lo perdí, pero fue creo que todo lo que jugué, no me seguía metiendo a las ligas de ahí porque son con equipos cualquiera, por ejemplo esas ligas las gané con el PSG 2 veces y LA Galaxy, luego anduve en otras pero ya no daban ganas de jugar, no tenía mucho tiempo tampoco, eran exigentes en cuanto al cumplimiento de los partidos, y si no los jugaba los simulaban, nunca empate uno siquiera simulado, los mexicanos en mi contra, así no se podía, asi que me salí y deje de jugar en esas webs que no pienso volver. La web de fifagameclub de Colombia, era buena, buen nivel, ahi también gané un título, lástima que luego anda descuidada, de hecho que vuelve para el FIFA 07. En cuanto a torneos LAN en America difícil encontrar, sólo hicieron una Copa Sprite Sudamericana, quedé segundo, perdí el campeonato por desconcentración, a las finales hasta ahora los ganadores seguimos esperando el premio, el nivel fue muy bueno
"Seguimos esperando el premio" ? Y no hay forma de quejarse? Esto es una desventaja en los torneos de fifa? o es un caso aparte?
Es un caso aparte, nos prometió que nos iba a mandar el dinero, pero hace un mes que el tipo no da señales de vida, eDaLeR, el organiza los campeonatos allá, es de CompuJuegos.Com. A los de CS si les pagó.
Bueno siguiendo con la entrevista, Cuales son tu jugadores favoritos? Quien dirias que es el mejor jugador actual en Fifa?
Mis favoritos son SK|Sty!a de Alemania (el mejor), Patan de Argentina, mindhack|renato y puede también ser x6tenceAMD|eDu
Y porque mi favorito es Sty!a? gano FIFA WCG 2005, WCG Euro 2006, ESL Champions League con SK, y con su Selección de FIFA ganó la ENC este año, ahi hay como 35 000 dolares :D
Que cambios sugeririas para la proxima version de fifa?
Menos bugs, osea menos errores del arkero, luego mejorar la jugabilidad, tb otra especie de corners, gravedad del balón, en cuanto a gráficos esta muy bien asi
Historial de torneos:
- Liga Peruana Online (1st Place)
- WCG Perú 2006 (1st Place)
- SouthAmerican Sprite Cup (2nd Place - Ecuador)
- Torneo FIFA WC Mayo (1st Place) MundoFIFA.Com
- Torneo FIFA 06 Mayo (1st Place)
- Torneo FIFA 06 Agosto (3rd Place)
- Torneo de Verano FIFA 2006 (3rd Place)
- 1st Place, "Liga de la Justicia" (Depor) FifaMexico // 09/05/2006
- 1st Place, "Liga de Las Americas 1" (LA Galaxy) FifaMexico // 26/04/2006
- 1st Place, "Copa Liga Mundial 6ta Temporada" (PSG - edit) - FifaMexico // 09/03/2006
- 1st Place, "You Play The Obay" - MundoFIFA
- 1st Place, "Champions League" (FC Barcelona) - FGC
- 1st Place, "Champions League" (RC Deportivo) - FifaXtreme
- 1st Place, "Segunda Division" in FifaMexico, PSG (edit), (16-2-0)(04/02/2006)
- SouthAmerican Sprite Cup 2006 (2nd Place)
- Torneo de Despedida Fifa 2005 (1st Place)
- Liga Xtreme 2005 (3rd Place)
- Mundo FIFA Club Championship (Arsenal) - MundoFIFA
- Champions League 2004-2005 (Liverpool) - MundoFIFA
- Mundial de Clubes (Arsenal) - MundoFIFA
- Mundial Alemania 2006 (Hungría) - MundoFIFA
- UCL Death Tournament (FC Barcelona) - MundoFIFA (UEFA Game)
- Semifinals, "Master Cup" - FifaMexico
- 3rd Place, "Copa del Rey" (UD Salamanca) - Todofutbolenlared.Tk
- 3rd Place, MundoFIFA Club Championship (Liverpool)
- Torneo FIFA 06 Agosto (3rd Place)
- Torneo de Verano FIFA 2006 (3rd Place)
etc!
Palabra - Respuesta :
Fifa : un modo de jugar al futbol apasionante y complicado
Joystick (o gamepad como despues me corrigio muy amablemente xD) : logitech cordless rumblepad 2
Futbol excitante @ Super Nintendo: Siempre lo jugué, como me gusta el fútbol he jugado casi todos los juegos de fútbol desde super nintendo
Gol : A veces dificil de conseguir
Bloodzone : mejor comunidad peruana 8)
Varios
color/comida/musica/pelicula/deporte/amor platonico
verde / lasagna / punk / shrek / futbol / natalia oreiro
Gracias por la entrevista Scorer! Algunas palabras para la comunidad?
Pues ojalá que siga creciendo, practicando, entrenando, y participando en todos los torneos posibles, apoyandose mutuamente, la perseverancia tiene sus frutos, eso lo puedo asegurar.