Bueno, después de jugar un par de matches y estar acostumbrado a HoN, estas son mis impresiones iniciales de Dota 2:
1. Sensación de lentitud: Los proyectiles parecen que salieran mas tarde o a veces mas lenta que la animación de ataque. Esto dificulta a veces el last hitting y da la sensación de que es mas lento el ataque.
2. Interface: La interface no es "noob friendly". Es facil perderte al principio por lo que te desorienta un poco el uso del courier, fortification, etc.
El Mapa es simplemente horrible. La costumbre de apretar la tecla ALT para ver el health bar hace que aparezcan los iconos de los héroes en el minimapa, que de por sí ya son muy difíciles de diferenciar, hace que me pierda a la hora de ver el minimapa.
No hay concede ni vote kick. Ojalá se implemente pronto.
3. Héroes muy imba. Pero así siempre ha sido el DotA. No creo que se arregle después.
4. La tienda y el stash fueron un reto al principio pero después no hubo mayor dificultad.
5. Yo siempre he jugado DotA y luego seguí a HoN, pero los cambios como el secret shop, courier gratis, interface, wards, etc. me hicieron la vida más fácil tanto para support como cualquier otro rol.
6. La función "Hold" es practicamente inservible. Sigue atacando a pesar de presionar "H". Traté de corregirlo en los hotkeys pero la función de No Autoatacar es estressante, ya que si uno esta acostumbrado a "las hittear" con "s", de nada sirve.
7. Y este punto creo que es uno de los más importantes. El meta-game de Dota2 esta más orientado a farmear y tener el mejor héroe lategame que orientado a los ganks y early-mid games.
Lo positivo es que puedo volver a jugar héroes como Ursa, Obsidian, Clinkz, etc.
Sé que el juego aún sigue en beta pero son cosas que se deberían implementar/mejorar de una vez.