Bueno, no exactamente. Me refería directamente al modelo que han adoptado los juegos similares a dotA (HoN y LoL) en los últimos tiempos y a la participación que poseen. LoL siempre ha sido F2P frente a HoN que hasta hace poco era P2P. ¿Qué pasó?; pues HoN tuvo que cambiar su modelo para hacer el juego más rentable. ¿Por qué?; bueno pues porque LoL se llevaba todo el pedazo del pastel con 1'500,000.00 de cuentas activas.
Si dotA 2 quiere "ownear" a ambos, va a tener que hacerlo F2P, le pese a quién le pese y por más de que dotA sea una marca / juego muy popular en los usuarios. Si por mí fuera me gustaría que sea P2P, pero sé que Valve se basa en lo antes expuesto.
Ahora, yo no entiendo por qué la gente cree que al hacerlo de pago se va a eliminar a los trolls, orcos y demás habitantes de Mordor. Si bien es cierto es un "filtro"; los susodichos se encuentran EN TODOS LADOS.