Eso de separar en 2 grupos no sirve. O sino mira a HoN y el hecho de haber 3 tipos de cuenta: Legacy, verified y unverified. Las legacy son las que pagaron en su momento y tienen acceso a todo; las verified son las gratuitas con cierto tiempo jugando; y luego las unverified con las gratuitas con poco tiempo de uso.
Ahora, el problema radica en que las cuentas gratuitas no tienen acceso a todo como las legacy y a la hora de jugar ya tienen una desventaja. En otras palabras, a la gente que pago le estas dando un ventaja (aka. vender poder). El problema de esto: creas una barrera en tu comunidad entre los diversos grupos de jugadores y ello no es favorable en un juego que necesita atraer más gente (por simple lógica, mientras más gente lo juegue, va haber más gente que traiga futuros nuevos jugadores).
Por otro lado, de nada sirve una cuenta "trial gratuita" en juegos como este, pues simplemente la mayoría de gente se la pasaría creándose nuevas cuentas una tras otra y solo jugaría el trial y como no puede experimentar el juego en su totalidad no le vería sentido pagar. Seria diferente si fuera un MMORPG porque con un cuenta trial no puedes llegar a completar todos los quest y te ves en la necesidad de pagar para poder realizarlos. En los MOBA todas las partidas son desde cero y crearte una cuenta nueva igual te va permitir jugar.
Lo mejor es que todas las cuentas sean gratis o todas pagadas. En caso de haber cuentas "trial" tienen que tener acceso a todo desde un inicio y para evitar que las creen de manera masiva, solo deberían permitir crear estas cuentas con keys (como en las etapas beta) y haber un limite de juegos/tiempo en estas cuentas. Siempre recordando que estas cuentas deben tener los mismo beneficios que las pagadas hasta que ya no puedan usarlas y prácticamente se vean obligados a pagar por la falta de otro key.