Guía de Registro e Instalación de Dota 2
Como muchos, debes de haber recibido una invitación para participar del beta de Dota 2. Y como muchos otros, también te habrás preguntado a tí mismo: "Por fin tengo una invitación, ¿ahora qué hago?" Precisamente esta guía fue creada para guiarte paso a paso cómo poder registrarte, instalar y jugar lo más pronto posible.
1. Aceptar el regalo (gift) y crear una cuenta Steam
Hay 2 formas de recibir una invitación, directamente de Steam (si ya tienes una cuenta y llenaste la encuesta) y por medio de otro usuario (amigo).
a) ¡Un amigo me invitó y no sé qué hacer!
Sabrás si un amigo te ha invitado si recibiste este email:
Para poder activar tu juego, primero deberás crear una cuenta. Más abajo verás dos links:
Haz click en "No, I do not have Steam" y te llevará a la siguiente página:
Si ya tienes una cuenta, sólo llena tus datos e inicia sesión (en azul). Como lo más probable es que aún no tengas una, hazle click a “Únete a Steam” (en color rojo) y te llevará a la página de creación de cuentas. Llena el formulario y asegúrate que los datos son correctos, de esta manera podrás recuperar tu cuenta en caso se te olvide la contraseña; tu cuenta se habrá creado y se mostrará la siguiente página:
Para empezar a instalar Steam, simplemente haz click en "No, no tengo Steam" y la descarga empezará inmediatamente. Si quieres descargarlo más tarde, sigue las instrucciones en el paso 2.
b) Directamente de Steam (Valve):
Si un día abriste tu correo y te encontraste con este email:
...entonces el juego se añadió a la cuenta asociada a ese correo automáticamente. Simplemente ejecuta Steam, loguéate y ve al paso 3.
2. Ya me creé una cuenta, ¿y ahora?
Si por alguna razón no elegiste descargar Steam en el paso 1, lo puedes hacer en cualquier momento. Para ello, ve a la siguiente dirección:
Steam, The Ultimate Online Game Platform
Haz click en “Instala Steam ya” para descargar el instalador. Una vez descargado, ejecútalo, instálalo donde mejor te parezca (ten en cuenta que necesitarás 4gb aprox. de espacio para instalar Dota 2 más adelante), y haz click en el acceso directo de tu escritorio. Te saldrá la siguiente ventana:
Loguea con los datos con los que te creaste la cuenta hace un momento, acepta los términos de subscripción y finalmente te saldrá la ventana principal de Steam:
Como podrás observar, tu correo no está verificado. Para hacerlo, haz click en "Sí" en la notificación de color verde y te aparacerá una ventana de confirmación. Dale a siguiente y recibirás un email con un link de activación. Sigue el link dentro del mensaje y tu cuenta estará verificada. Si por el contrario, quieres asociar tu cuenta de Steam a un correo distinto, haz click en "No, actualizar" y sigue los pasos mostrados.
3. Ya tengo una cuenta y tengo Steam instalado, ¿cómo descargo Dota 2?
Si seguiste bien los pasos anteriores, al hacerle click a Biblioteca en la ventana principal de Steam verás 2 versiones de Dota 2 en tu lista de juegos:
Dota 2 es el cliente principal y es donde se juega principalmente, ya que tiene la versión más estable y la mayor cantidad de usuarios conectados. Dota 2 Test simplemente es una versión donde se prueban los cambios y héroes uno o dos días antes de ser añadidos al cliente principal (ojo, puedes instalar ambos si quieres). Si solo quieres empezar a jugar desde ya, hazle click a Dota 2 y luego en el botón Instalar a la derecha. Te saldrá la siguiente ventana:
Dale al botón siguiente, activa las casillas para crear accesos directos si deseas y dale nuevamente a siguiente. En la última ventana dale click a Finalizar y Dota 2 se descargará automáticamente.
4. Listo, ya lo tengo instalado ¿cómo empiezo a jugar?
Una vez instalado el juego, el botón de la derecha habrá cambiado a “Jugar”. Dale click y luego de unos momentos verás la ventana principal del juego.
Si al comienzo te sientes perdido por la cantidad de opciones, no te preocupes, podrás encontrar una guía sobre cómo jugar los distintos modos y configurar el juego (hotkeys, audio, video, etc) en ésta misma sección. Por lo pronto, si ya tienes algo de experiencia en Dota y quieres empezar a jugar con otras personas, haz click en el botón Jugar de la ventana principal del juego, luego a la izquierda elije la opción "Buscar una partida". En ella encontrarás varias opciones:
1. Selecciona el modo de juego que desees. Actualmente sólo hay 4 modos de juego, puedes ver la descripción de cada uno en la ventana del mismo juego.
2. Selecciona la región a la cual quieres conectarte. Puedes elegir más de una, dentro del mismo juego verás el promedio de espera de cada una. Ojo! Si elijes una región muy lejana, es probable que sientas un retardo al momento de dar órdenes a tu héroe o unidades (delay). Generalmente la mayor cantidad de jugadores se encuentran en US West y US East.
3. Una vez realizados los pasos anteriores, el botón Buscar Partida te encontrará un juego. El tiempo que tarde depende de la región que seleccionaste. Una vez que empiece a buscar puedes minimizar el juego tranquilamente, el ícono en la barra de tareas parpadeará cuando tu partida esté lista. En la ventana "Tu juego está listo" clickea el botón Aceptar (tienes que esperar a que los otros 9 jugadores acepten antes de que pueda empezar, caso contrario te buscará otro automáticamente).
Ojo, este modo contabiliza las victorias y derrotas y afecta tus estadísticas. Si sólo quieres practicar o jugar con bots, te recomiendo que leas este thread: http://www.bloodzone.net/forums/f183...e-juego-104258
Have fun!