Tienes que haber usado un BB y luego un iphone o un teléfono basado Android 2.x o 3.0 para que sepas realmente la diferencia.
Para empezar, la mayoria de aplicaciones UTILES para social media no las encuentras para BB, video y cámara son de mejor calidad en teléfonos de gama alta basados en android y el iphone 4, para ser justos, el único que puede hacer competencia sería el BB Bold II 9700, aunque yo tengo mis dudas respecto a sus procesadores, luego está el hecho de resoluciones en temas de display para ver contenidos, fuera de la navegación en internet en BB no es amigable, también hay cosas adicionales como los juegos, hay muchísimos juegos divertidos que en BB nunca correran, aunque no es parte de la pregunta es bueno comentarlo.
Nokia Symbian ya murió, MS realizó una alianza con Nokia para que sus teléfonos lleven MS Mobile 7, así que todo soporte en materia de desarrollo de productos para Nokia va a dejar de ser soportado, ambos celulares son buenos, pero yo mas me iría por el Xperia X10 mini pro opr las razones que te he comentado.