Dado que se va a realizar un torneo de Point Blank en el Ragnarok, decidi instalar el juego en Mi PC y darle una probada.
Nunca he sido aficionado a otro shooter que no sea Counter Strike, con excepción hecha de otro juego online, Operation 7. Despues la verdad siempre he encontrado tediosos y aburridos los juegos ya que a.- Son demasiado realistas y b.- No son tan simples y rapidos como CS.
PB se comio los dos argumentos anteriores. Para mi, es realmente como andar jugando Counter pero con otro engine grafico. Si bien al comienzo es dificil acostumbrarte a como reacciona el juego con los kills y los miles de sonidos que tiene el juego relacionados a tu alrededor (sonidos de superficies, interacciones, etc.) ademas de las consabidas diferencias de movimiento de CS (jumping, etc.), luego de un rato anduve totalmente contento metiendo frags por alli.
El sistema de radio es MUY parecido a CS, con los comandos y las letras ubicadas en la gran mayoria de casos en los mismos lugares. Asi el reflejo que tengo de tantos años jugando CS de poner Need Backup con unas teclas me cae a pelo en PB. Las armas son las mismas (si bien esta basado en el sistema de comprar armas y no el esquema economico por rounds de CS) con lo cual me siento harto familiar con el model y el recoil no es nada del otro mundo. Los mapas son normales y no muy enredosos, luego de jugarlos un rato ya te ubicas facilmente y la superioridad del engine de poder interactuar con el escenario (no tan pesado como en Source) le agrega un componente adicional al juego.
Los modos que tiene que he visto hasta ahora son Desactivacion (defusal maps), Pelea de Equipos (acaba el round al eliminar al equipo) y un DeathMatch similar al que usualmente se pone como modificacion al CS. La sensibilidad del mouse tiene valores numericos similares y la configuracion no es nada del otro mundo. En pocos clicks puedo configurar mi resolucion esperada ademas de otros datos.
Finalmente algo que me gustaria resaltar es el Netcode del juego. No me anda tan mal como en otros y la latencia se compensa bastante con el sistema de interpolacion que tiene. La capacidad de crear salas tira por tierra el problema de concurrencia de CS y en general el tiempo de respuesta es bastante mejor que CS que esta basado en un engine de hace mas de 10 años !
En resumen he encontrado un juego que servira para entretenerme en las pausas del trabajo, CS y HoN. Alguien mas lo ha jugado y tiene algo que agregar ? Me gustaria ver los comentarios, pueden bajarse el juego de www.pointblanklatino.com y darle un ojo, es gratis !