Bueno, ya que he visto varios topics con lo mismo, pongo este para tratar de unificar todas las consultas en un solo contenido.
Para empezar, pondre mi reciente experiencia personal al tratar de buscar una laptop que sea para jugar y a la vez para que sea móbil, ya que una laptop exclusiva para jugar empieza en los 1400 dólares promedio en USA y el precio ya es prohibitivo.
En compu plaza vi 2 módelos que fueron los definitivos, la dv7 y la hdx, ambas de HP, lamentablemente no habían mas marcas de donde elegir.
DV7
HDX 16
Mis requerimientos mínimos fueron:
- Core 2 Duo de 2.0
- Nvidia 9600 GT
- Disco de 250
- 3 GB de RAM
Con esos specs, juegas la mayoría de los juegos sin problemas (como ya lo he comprobado), hay adicionales que, para mi caso, no eran relevantes, como por ejemplo:
Blueray, subwoofer, componentes de sonido de marca, cámara de 2 Mp, N software para hogar (edición de fotos y videos), etc etc
ahora bien, hay otras líneas que no me convencieron por precio y por tipo de Marca:
- Toshiba Qosmio
- MSI Serie GT6-7
- Dell XPS
Ahora, yo consegui un procesador de 2.24, 320 HD 9600GT y 4GB de RAM a un muy buen precio, cosa que nunca pense encontrar, pero buscando había.
Sobre los precios, definitivamente comprar una puesta en Lima es exorbitantemente cara, casi el 100% del valor que puedes encontrarla en USA, un abuso, por lo que vean bien a la hora de comprar y saber ponderar que elegir, porque hay varios dólares de diferencias entre modelos.