Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
Apocalip.sys gracias por tomarte el tiempo para hacer esto, esta muy claro. Solo una cosa, podrias explicar o agregar a la guia por favor el concepto este de lo VA que no necesariamente es lo mismo que W, ya que he visto un UPS que quiero comprarme que dice da 750VA y por ahi escuche que da menos que un estabilizador de 1000Watts (que son los establizadores estandar que venden). Por otro lado, si tengo un UPS, ya no necesito estabilizador no? gracias!
Ok, te lo resumo, el VA para que lo pases a Watts dividelo entre raiz cuadrada de 2, osea ese UPS de 750VA viene a ser 530 Watts aproximadamente.

Gracias por preguntar eso porque fuera de esa duda me hiciste recordar otra sobre los equipos de sonido. Cuando vas a comprar muchas veces ves en la caja que te dicen x ejemplo 500 watts de potencia, pero eso no es cierto, la verdadera potencia en el sonido es la llamada True RMS, que es justamente la de dividir también esa potencia entre raiz cuadrada de 2. Osea en ves de ser un equipo de sonido de 500W en realidad es de 300W, salvo que este indicado en la caja "True RMS".

Al tener un UPS puedes obviar el estabilizador siempre y cuando sea on-line o linea-interactiva, si es offline no puedes ya que la corriente llega directo al equipo sin ninguna protección.