hola
quisiera que alguien me dijera como aplicar pasta térmica a la tarjeta de video y procesador y donde vende alcohol isopropilico ya que lei que el alcohol común puede que dañe la tarjeta espero me ayuden o seria mejor una guía :)
gracias
Esta es una discusión para el tema pasta térmica tarjeta de video en el foro Video, bajo la categoría Hardware; hola
quisiera que alguien me dijera como aplicar pasta térmica a la tarjeta de video y procesador y donde vende ...
Página: 1
hola
quisiera que alguien me dijera como aplicar pasta térmica a la tarjeta de video y procesador y donde vende alcohol isopropilico ya que lei que el alcohol común puede que dañe la tarjeta espero me ayuden o seria mejor una guía :)
gracias
Googlea un poco....
Te dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=9e-E0PQYALc
Sobre el alcohol isopropilico, en cualquier ferreteria, o anda a ACE, Sodimac, etc
"Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".
El video no esta mal, aunque si deberia de ser menos pasta termica.
Los disipadores de CPUs modernos son capaces de presionar tanto el CPU que no es necesario esparcir la pasta manualmente como antes. Basta con colocar un poco al medio y la misma presion del disipador se encargara de esparcirlo.
Los GPUs suelen ser mas chicos que los CPUs asi que se necesitara menos pasta termica.
El video esta mal ya que la pasta termica tiene que hacer contacto exclusivamente con el disipador de calor mas no en los costados esto produciria que se resequee y se caliente un poco mas ( los costados con pasta termica) . Muchos disipadores no hacen contacto total con los procesadores.
Y si vas aplicar trata de que sea un poco en el medio asi como la imagen de ViXoZuDo y luego aplastalo con el bloque ;) .
oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.
El alcohol de farmacia es alcohol etílico al X% de pureza.
El alcohol isopropilico (2-propanol) es otro alcohol totalmente distinto.
Y como te dijo VuDu, en las ferreterías lo venden. También lo puedes conseguir en las tiendas grandes.
De hecho esa era la manera correcta de colocar la pasta termica hasta antes que salieran los coolers gigantes con bastante presion. Y es mas o menos el metodo que suelo utilizar, esparcir un poco la pasta antes de colocar el cooler. Claro que con menor cantidad. De esta manera se tiene mayor control sobre el area que cubrira la pasta termica y la cantidad que se utiliza.
Actualmente con los coolers nuevos se coloca la pasta al medio para que con la misma presion se exparsa. Este metodo, es mas facil, pero en mi opinion no es necesariamente el mas efectivo ya que a veces la pasta no llega a esparcirse por toda la superficie y es mas dificil calcular la cantidad necesaria.
El hecho de que la pasta toque los bordes no tiene ningun efecto.
Ningun disipador hace contacto total con los procesadores, es por eso que utilizamos pasta termica.
Por ultimo, recuerda que la idea de la pasta termica no es formar una capa que cubra y "separe" el procesador del disipador. Es solamente para cubrir las imperfecciones de la superficie del procesador y del cooler para garantizar el mejor contacto posible.
Con respecto la video, me parece mucha pasta xD!!!
En este review (está en inglés) hace una comparación entre los dos tipos diferentes de colocar la pasta térmica
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=635
Y con respecto al alcohol isopropílico, lo he visto a 12 soles el litro en metro xD!!
saludos!!!!
gracias de nuevo a todos por sus respuestas.
Si bien en el video creo que le coloca mucha pasta, en este link de madshrimps le pone demasiado en el metodo spread.
http://www.madshrimps.be/?action=get...68&articID=635
Con tal cantidad de pasta no causa sorpresa los resultados finales de su test donde el dollop le saca buena ventaja al spread.