Saludos y gracias anticipadas por ayudarme a decidir sobre esto.
Les contaré que mi tarjeta de video (y toda mi pc para tal caso) está a punto de cumplir 2 años aproximadamente. He estado buscando modelos candidatos para el upgrade, en rangos de precios distintos y con prestaciones distintas, pero aún no puedo decidir entre éstos. Los detalles a continuación:
Tarjeta Actual: HIS Radeon HD4850 512mb DDR3 IceQ4 Turbo
Posibles upgrades:
1. Radeon HD6870. Es la menos 'power'. La compraría si por algún motivo las 2 siguientes no son viables o son overkill. Precio: ???
2. Radeon HD5870. Fuerte candidato. El problema es que al parecer sigue 'inflada' acá en Perú, pero no he tenido tiempo para ver precios actuales (help). También, al ser de la generación más 'antigua', se devaluaría más rápido en caso quiera cambiarla más adelante. Precio: ???
3. Radeon HD6950. Según algunos reviews, tiene más punche que la 5870. El problema es que no la venden aún en Lima (que yo sepa). De elegirla, tendría que esperar 1 mes aprox. para completar el presupuesto (o mandarla traer de USA). Precio: ???
Fuente: OCZ Fatal1ty 550w. Según lo que leí, sería suficiente para cualquiera de las alternativas.
Case: Antec 300. No es muy espacioso, pero es lo único que tengo por el momento. Confío en que cualquiera de las 3 entrará en el case (corríjanme si me equivoco).
Resolución de monitor: 1920x1080.
Demás specs: 4gb RAM 1333, Phenom II x3 720, Gigabyte 790XT, 1TB HDD.
¿Es mi apreciación sobre las 3 tarjetas mencionadas correcta? ¿Cuál tarjeta me convendría más? ¿Hay algún otro modelo (quizás en nvidia) el cual no haya contemplado y tenga mejor relación precio/rendimiento? Cabe resaltar que si bien no juego 24/7, quiero ser capaz de correr cualquier juego en máx. detalles por un buen tiempo con fps aceptables, y que no pienso cambiar ningún otro componente de mi PC actual.
Finalmente, presupuesto: $300 - $400 máx.