Ya me imagino a qué ventajas se refiere, pero en juegos mas que ventaja lo único bueno de esas "ventajas" son el aspecto visual, a costa de una reducción de FPS.
Con respecto al fermi, era obvio que tenía que ser mejor que la serie HD5800, eso nadie lo duda ni creo que le duela porque era algo tan conocido desde hace tiempo que ATI ni le interesó por eso los precios no bajaron.
Con respecto a los drivers, 6 meses retrasados y aun están verdes?, si asumimos esto la serie 5 de ATI ha tomado casi 6 meses para ganar un 10% gracias a los drivers pulidos, si a Nvidia le toma el mismo tiempo, será algo de 30% superior al HD5870 actual, pero para esas fechas ya tendriamos los refresh de ATI, entonces FAIL.
Lo que se discute es que ese 20% de superioridad del GTX480 frente al HD5870 conlleva mayores temperaturas y un consumo alarmante (para lo que ofrece), ni que decir si le meto un OC moderado, en ese rango el HD5870 sigue siendo el mejor precio/rendimiento, que es lo que más importa al consumidor sensato.
Con respecto al GTX470 sucede lo mismo, cerca de 10%-15% de superioridad frente al HD5850 pero con los mismos contras, me gustaría ver un review del GTX470 vs un CF de HD5770 si consideramos que este último tiene un rendimiento promedio de 10% por encima del HD5870 y cerca de %15-18% por encima del HD5850, además que cuesta casi $50 dolares menos que un GTX470.
A mi criterio, hoy por hoy el mejor tandem es el CF del HD5770, buen precio y un excelente rendimiento, lo único en contra es que requiere una fuente de +600W y su rendimiento bajo en los FPS mínimos.
Me recuerda mucho al G80, lo malo para nosotros es que vamos a tener refritos de refritos por lo menos un par de años más como pasó con el G80-G92-G94.....