Despues de los rumores acerca de la
dificultad de produccion de la serie GT300 ,
los comentarios del vicepresidente de relaciones con inversionistas de Nvidia , Mike Hara (con respecto a que "directx 11 no es la gran cosa") , y luego de que
AMD se enterase que NVIDIA interrogase a la gente de tweaktown.com sobre si recibieron muestras de las nuevas HD 5800 , tengo la conclusion de que NVIDIA no tiene nada preparado para corto o mediano plazo y que la supuesta "superioridad" que indicas , queda como simple palabrería.
Los enlaces :
http://www.madboxpc.com/solo-el-2-de...das-con-exito/
"Charlie, de SemiAccurate nos cuenta que NVIDIA está teniendo serios problemas para sacar adelante sus próximas GT300, ya que no han podido siquiera producir suficientes muestras como para trabajar en los bugs de diseños que éstas tienen.
Los verdes están teniendo serios problemas para fabricar sus dies. Cuando mandas a fabricar un wafer se considera que está “bueno” si todo sale según tus especificaciones (independiente de si tu diseño funciona o se te olvidó crear la línea eléctrica del encendido y te quedaste con llaveros mucho muy caros) y no hay errores por parte de la fábrica que hizo tu producto.
El problema de NVIDIA es que aparte de utilizar un proceso de fabricación relativamente nuevo están utilizando un diseño totalmente nuevo y un núcleo de dimensiones descomunales, por lo que un buen estimado sería que un tercio de los dies salgan de manera exitosa.
Lamentablemente de los 104 dies que cada uno delos 4 wafers encargados a TSMC (416 en total) se rumorea que entre 7 y 9 solamente califican como dies “buenos”, lo que deja la cifra alrededor del 2%. Para empeorar las cosas eso es sin considerar las fallas de diseño que aún pueden tener estos dies por parte de NVIDIA, por lo que es probable ver retrasado el lanzamiento de la GT300 aún más".
http://www.madboxpc.com/nvidia-direc...-la-gran-cosa/
"En polémicas declaraciones realizadas en una conferencia dirigida a analistas financieros, el vicepresidente de relaciones con inversionistas de Nvidia, Mike Hara, señaló que la nueva API gráfica de Microsoft no era la gran cosa y que además, la industria de las GPUs se encuentra en la misma situación que la industria de los procesadores años atrás, cuando AMD admitió que la frecuencia no lo era todo. Para ver más detalles sobre estas declaraciones, sigue leyendo después del corte.
Tengo fama de sensacionalista. De hecho, quizás por eso me animé a escribir esta noticia. Y por esa misma razón, puedes pensar que estoy exagerando, pero no es así.
En palabras del propio Mike Hara, este señaló que “DX 11 por si solo no va a ser el factor fundamental para decidir entre una u otra GPU“. DX 11 simplemente “será uno de muchos factores. Ese es el porqué de que Microsoft esté trabajando activamente con la industria para otorgar mayor libertad y creatividad en el desarrollo de los juegos“.
Tu y yo podemos estar de acuerdo en una cosa: Si esta opinión viniera desde el lado rojo de la fuerza, sería mucho más apreciable y objetiva, porque actualmente ATI se encuentra a pocas semanas de lanzar su serie Radeon HD 5800, la primera serie de VGAs totalmente capaces de ejecutar DirectX 11, y que por cierto se las trae en cuanto a rendimiento. Mientras que en la otra cara de la moneda, a estas alturas del partido, parece impresentable que Nvidia, precisamente la empresa que acaba de ningunear al refresco de la línea DirectX, todavía no tenga una fecha de lanzamiento clara parauna generación de VGAs que soporté DX 11".
y
http://www.madboxpc.com/se-armo-amd-...en-menos-dx11/
"Todo comenzó hace un par de días cuando NVIDIA mandó el interrogatorio cuestionario a la gente de TweakTown.com preguntándoles si recibieron muestras de las nuevas HD5800 de ATI y preguntando distintas cosas cuando respondieron que sí, preguntas que suenan más a entrevista hacia AMD que cuestionario a un par de reviewers. Sin saber qué hacer reenviaron el correo a AMD y el mismísimo Chris Hook, encargado de comunicaciones globales en AMD se tomó la libertad de responder a las preguntas.
NV: ¿Por qué AMD se enfoca tanto en DX11 cuando la mayoría de los juegos son ports de consolas en DX9?
AMD: Hoy, y durante la vida de la serie HD 5000 de tarjetas Radeon, docenas de juegos triple A nivelarán las cualidades de DX11. Si NV fuera capaz de producir una tarjeta DX11 hoy, estarían contando una historia completamente distinta sobre DX11 a la prensa. Si NV de verdad cree que DX11 no importa, entonces los desafiamos a que lo digan públicamente, ante los medios.
NV: ¿No están castigando a los gamers de PC retrasando títulos esperados como Dirt 2 para que soporten DX11?
AMD: Los estándares propietarios castigan a los jugadores, no estándares de la industria como DX11. ¿Por qué NVIDIA está castigando a los gamers colocando estándares cerrados y propietarios como PhysX en juegos?
NV: ¿Qué lista de juegos con Havoc acelerados por la GPU van a ser distribuidos? ¿Tienen una lista de juegos que soportarán Havoc?
AMD: PhysX ha existido durante años y años, pero hoy, los títulos con soporte para PhysX acelerados por la GPU siguen en un solo dígito. Las experiencias físicas que muchos de esos títulos entregaron han decepcionado a gamers y la prensa los ha abucheado ampliamente a travéz del mundo. Las físicas en juegos aceleradas por la GPU sólo serán aceptadas en el mercado una vez que se adopten estándares en la industria.
Lo único en lo que estoy de acuerdo con NVIDIA es lo de Havoc, ya que fueron muchas palabras y poca acción en comparación con la máquina de propaganda que armó NVIDIA en torno a PhysX y que ha convencido a varios de que poco menos que es capaz de hasta curar el cáncer. Ojalá pudieran poner la misma cantidad de energía en entregarnos un estándar de físicas transversal para toda la industria que permita que los gamers elijan tarjeta de acuerdo a sus necesidades de rendimiento y no por ser de una determinada marca con soporte exclusivo".
Saquen sus propias conclusiones luego de tener en cuenta todos estos detalles ;) .