Buenas a tod@s.
Como mencioné en Fallout Cause SP, he terminado por esta temporada, este sin embargo es para un cliente que me ha pedido algo exactamente detallado, y como es relativamente simple y barato de hacer, pensé en hacer un tutorial para todos aquellos que os querais meter en el mundillo del modding pero no teneis ni idea de por donde empezar ni quereis gastaros una fortuna en ello. Para los que seais más expertos os invito a que comenteis con sugerencias, o formas alternativas de como lo huvierais echo vosotros o incluso corregidme si no estais de acuerdo con como he hecho algún paso.
Puesto que la idea es hacerlo barato, vamos a usar pintura en lata de spray ya que se puede asumir que no teneis ni os merece la pena por ahora comprar un aerógrafo y compresor. No vamos a usar una caja bonita ni nueva para enseñaros que no hace falta gastarse una pequeña fortuna en una caja de altas prestaciones para empezar en el mundo de modding.
El tema elegido para este tutorial son los Cylon de Battlestar Galáctica, metiendo elementos de la serie original y la remake.
Lo que necesitareis para este tutorial es lo siguiente:
1: Papel de lija de ambos extremos, el más ligero para la pintura entre capas y el más grueso para quitar la porquería que puede tener la caja de por sí o pintura vieja además de dar efectos a la pintura.
2: Imprimación en lata de spray (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml es más que suficiente.
3: Color en lata de spray (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml debería ser suficiente por color, no os debería hacer falta más.
4: Laca transparente sin efecto (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml es más que suficiente.
5: Una torre vieja, cuanto más vieja y barata, mejor, mientras sea formato ATX o M-ATX no tendreis problema con hardware moderno.
6: Cinta de Carrocero.
Coste total en mi caso (puedo variar según donde esteis y las tiendas que useis) 60€
Opcional: Una Dremel o equivalente, para hacer más efectos y aperturas, no es completamente necesaria si solo os interesa el aspecto de la pintura, pero hoy en día están muy baratas y el modelo más básico (Dremel 200) trae todo lo que necesitareis para esto, que viene a ser simplemente una rueda de corte heavy duty).