Buenas a tod@s:
Este es el 3r y último mod de la temporada para mi. Estoy actualmente esperando la llegada de mi philips ambx para "AIO AL" (a.k.a. "Nameless") tambien posteado aquí y ensuciarme las manos con los últimos detalles y cambios de "Diabolo" tambien posteado aquí. Los 3 estarán en exposición en la MLP en Murcia, España desde el 6 al 11 de Diciembre.
Fallout Cause SP (Slim & Passive) es el sucesor de mi mod personal favorito "Fallout Cause", el original era más que nada un trabajo de pintura y fué antes de que empezara a hacer "worklogs". Desde entonces he aprendido muchísimo y quiero hacer algo nuevo inspirado en el mismo estilo que usé para el original.
Sobre los términos, quizás algun@ de vosotr@s recordeis el previo "Mod en una Semana" (a.k.a. Acid Burn). los términos son los mismos. De comienzo a fín sucede en una semana empezando hoy, Sábado 26-11-11 asi que estará terminado como muy tarde el Sábado 3 de Diciembre.
Todos los productos y componentes necesarios serán comprados y en mi posesión en este plazo. Esto por supuesto pone limitaciones en qué puedo usar y aunque lo hace más complicado, creo que también más divertido.
He decidido empezar hoy ya que han llegado los productos del sponsor de este proyecto y he comprado lo que faltava en una tienda local.
Informática Outlets es simplemente el mejor sitio donde comprar online en España a mi parecer, con un servicio al cliente excepcional tanto antes de compra como después (con RMA, garantía y demás). Muchísimas gracias Informáticaoutlets.com por vuestro apoyo en este proyecto.
Los productos patrocinados son:
B-Move Slim II M-ATX de bajo perfil.
Intel Celeron Dual Core E3400
ASUS EN210 GeForce
Gigabyte G41MT-S2PT
Otros productos patrocinados incluyen, un hdd 250gb seagate barracuda sata2 y una regrabadora LG CD/DVD.
Como el nombre del proyecto sugiere, la idea es hacer un equipo completamente pasivo, es decir, sin ventilación por lo que he elegido la asus 210 de perfil bajo y pasiva y el celeron de gama básica ya que debería ser el cpu más facil de refrigerar en socket 775 con un buen disipador y pasta térmica decente. Otros productos que he adquirido hoy:
Thermaltake Mini-Typhoon CPU Cooler
2x2Gb Corsair XMS3 1600Mhz (Sé que la placa solo soporta hasta 1333 pero no pasa nada, el hecho de "underclock" la memoria bajará su temperatura y además, conseguí muy buen precio por ellas).
Empecemos:
1er Día - Sábado 26-11-2011
Hice una prueba rápida para asegurarme que todo el hardware funciona perfectamente, y confirmé que así era.
La B-Move Slim II es una caja m-atx de perfil bajo lo que le da una apariencia delgada y pequeña aún teniendo la misma altura que una caja m-atx normal, debido a esto la mayoría de los disipadores "after-market" son demasiado grandes para dicha caja. Esto ya lo sabía, es más, he elegido esta caja por eso mismo. No puedo usar el disipador de casa de intel ya que sin ventilador es prácticamente como si no tuviese disipador. Asi que he optador por un thermaltake mini typhoon por su gran superficie de cobre lo que me dará una refrigeración lo más óptima posible sin ventilador. Lo monté con pasta térmica noctua nx-1 y empecé a hacer tests de temperaturas sin su ventilador. En "idle" no pasa de 54c y en "stresstest" no pasa de 76c, se que son temperaturas altas para este procesador, pero tened en cuenta que el disipador va sin ventilador y las temperaturas están dentro de rangos seguros asi que sin problema.
De nuevo, porque la caja es de perfil bajo, el disipador no entra en tal, os explico por qué hice esto a posta. Corté un agujero en la chapa de la caja para que pueda entrar el disipador sin problema, esto añade al "look" que quiero conseguir en este proyecto con el cobre sobresaliendo, los que hayais visto la Fallout Cause original sabreis a que me refiero.
Asi que primero, corté el agujero.
Ahora a probarlo montado.
Muy buen encaja. El siguiente problema es que el montaje del cpu choca con el disipador del módulo de ram. Asi que tomé algunas medidas y se ve que la mejor solución estética es cortar una de las 6 tuberías del disipador de cpu asi que eso fué lo que hice.
Ahora a montarlo.
Voy a cortar esa salida del disipador del módulo de ram para quitar el contacto entre ambos disipadores, ya que es un cambio muy pequeño, no afectará a la estética del disipador del módulo de ram.
Hice test de temperatura de nuevo para ver como le ha afectado perder una de las 6 tuberías al disipador (tuve mucho cuidado al cortarla por si tuviera que resoldarla). Los tests indican que ha subido en 1c en "idle" y 2-2.5c en "stress", por lo que sin problema.
Eso es todo por hoy. Mañana prepararé varios cambios estéticos a la torre, para que muestre señales de óxido, y degradación como si estuviera expuesta al clima y entorno de una desolada zona en un mundo post-apocalyptico nuclear.
Gracias por leer : )