Buenas a tod@s,
Este es mi nuevo proyecto "principal", después de dos proyectos menores, uno para un cliente y el otro el proyecto tutorial, convierte a este al primer proyecto principal desde "Fallout Cause SP" en Diciembre de 2011.
He tenido esta idea en mi cabeza durante años ya, pero nunca me he visto capaz de realizarla. Es más podríamos decir que los proyectos que he hecho en los últimos 2 años han sido en parte pruebas de técnicas, métodos de pintura, efectos, todo en práctica para este nuevo mod.
El concepto es, que yo sepa, algo que nunca se ha hecho antes. Mezclando el estilo Post-Apocalyptico con el Steampunk. Para tal usaré una pequeña torre slim, exactamente el mismo modelo que usé para la fallout. La razón de esto es que al ser compacta me da la oportunidad de resaltar detalles y el diseño en general y puesto que las ciertas partes de entrar ya que son más altas que el espacio en tal caja, le dará un look modular, esta idea me vino ya que siempre me gustó el diseño modular de la thermaltake level 10 (la original, no la rediseñada GT).
Este proyecto está siendo esponsorizado por:
Algunos son nuevos y otros han estado siempre conmigo, independientemente os doy las gracias a todos por vuestra confianza y unos grandes productos.
Normalmente no suelo poner las especificaciones de hardware a menos que me pregunten ya que no es algo que suelo tener mucho en cuenta en mis proyecto. Sin embargo, por primera vez, este mod se convertirá en mi PC principal asi que...
ASUS Maximus IV Gene-Z/GEN3
Intel i7 2700K
Kingston HyperX 16Gb DDR3 1866Mhz
2x Kingston HyperX SSD 240Gb en RAID
2x MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFreeze OC 2Gb in SLI
NZXT HALE90-M-850w
B-Move Slim II Case
Los demás accesorios, componentes y refrigeración los ireis viendo según voy montándolos.
Empecemos pues.
He empezado con las modificaciones estructurales de la B-Move Slim II, es una caja simple, pero con su cierto estilo y lo que es más importante en este proyecto, es muy rígida.
La he desmontado por completo, no usaré los botones, leds ni cableado frontal.
Para que el diseño que tengo en mente funciona, necesito cortar la "tapa" de la torre en 3 partes, fijar la superior e inferior al chasis y que el lateral se convierta en solo un panel plano.
Primera parte hecha:
...y la segunda:
Y ahora un montaje de prueba.
Todo encaja bien, mayoritariamente porque el diseño de la parte superior e inferior tiene agarres para que no dependa del resto.
Ahora el frontal. He quitado absolutamente todo de el ya que será completamente rediseñada.
Primero agrando la entrada la bahía superior para que entre del todo un disposito del tamaño de una grabadora (originalmente no entra del todo ya que tiene una pequeña puertecita. Y ahora he nivelado los laterales y centro para que todo tenga la misma altura, falta lijar y aplicar masilla.
A continuación modifico la parte inferior de la caja para poder acoplar la fuente y dar a la caja su primer componente con estilo modular. Uso una fuente que tengo aquí de prueba ya que es exactamente el mismo tamaño que la que usaré de NZXT. Corto el segmento inferior y modifico el agarre para que aún se pueda seguir fijando al chasis.
Hecho.
Y la fuente entra perfectamente.
Ahora empiezo a modificar la fuente.
Usaré un vinilo de efecto madera clara más que nada para tener una base de lineas de madera.
Y ahora la primera fase del trabajo de pintura y tintas, dándole la primera capa de embejecimiento.
Y la segunda y final capa.
El detalle de bronce montado en el lado que sobresale del chasis.
.
El flash de la cámara os dá una idea del color real.
Y finalmente una imagen de comparación entre el vinilo simple, y el proceso de pintura y tintas terminado.
Más en un rato!