Buenas a tod@s:
Actualmente estoy esperando a que me lleguen ciertos materiales y piezas para la última fase de mi proyecto actual, "diabolo".
Me han dado un netbook que por desgracia fué atropellado por un coche, como os podreis imaginar, está bastante fastidiado, carcasa, pantalla, teclado, ram, disco duro, todo roto. Sorprendentemente, la placa base no mostrava desperfecto físico asi que pensé, merece la pena probarlo, no? Saqué la placa de ahí, conecté una pantalla externa, y un teclado por usb y... enciende... y hay video!, fuí a la bios, todo parece estar bien, conecté un lector de cd externo, arranqué unas cuantas herramientas de diagnóstico, y parece que no tiene ningún daño! Obviamente, aún así, comprar el resto de las piezas costaría lo mismo o más que comprarse un netbook nuevo, y además, no tengo utilidad ninguna para un netbook.
Asi que empecé a mirar por el taller de que recambios y piezas disponía para hacerme una idea de qué podría hacer con esta placa. Encontré una pantalla de 17" TFT LCD "vieja", pero que funciona perfectamente, solo está algo sucia. Pensé, estaría curioso integrar la placa dentro de la pantalla y hacer un todo en uno, al estilo Aple Mac. Asi que desmonté la pantalla para ver de que espacio disponía dentro, y, aunque hay espacio de sobra, creo que se calentaría demasiado. La carcasa trasera de la placa, es decir, la parte de abajo del netbook fué dañada, pero al ser la base, con todo encima, fué mayormente dañada en los enganches con todo lo demás, y en su mayoría plástico, por lo que fué bastante facil arreglar eso. La puse detrás de la pantalla para ver de que espacio disponía atrás, si taparía las entradas de aire y si sería un buen encaje, por suerte, encaja con todo eso!
Asi que lo voy a hacer en los siguientes días en mis ratillos libres, aún no he decidido que color darle, si blanco perla, al estilo fallout como mi anterior proyecto, o quizás un verde radioactivo.
Otra idea sería reconstruir la parte trasera de la pantalla y meter nuevos puntos de montaje, y montarlo todo dentro con un micro-sistema de refrigeración líquida lo que creo que solucionaría el problema de demasiada calor montándolo dentro.
Bueno, aquí teneis unas imágenes.
La parte de atrás de la pantalla de 17" desmontada:
En panel y sus componentes:
La placa base, notad esa tira de pcb en medio que conecta la placa en si (derecha) con accesorios variados, entradas de audio, más usb, etc. Me gustaría saber el tipo de conexión que es, y si se puede conseguir en formato cable para no tener que usar esa tira al estilo SLI que, ocupa más sitio y fuerza la posición del montaje.
Aquí está la carcasa trasera arreglada del netbook.
Y aquí es como quedaría si fuese por la opción de montaje externo trasero, obviamente sin sus accesorios, tapas, y demás.