Holas, ya hace algun tiempo estaba interesado en el modding pero recien me he dado un tiempo a la semana para dedicarme a mi proyecto. Y comparto en gusto con Snake de que no me gustaria tener una minidiscoteca en un case y mas que todo sea silencioso o sino llegar a un equilibrio sonoro.
Mi idea se basa en modificar un case hechado de una antigua Compaq DeskPro EN y hacerla un media center de los años '70 xD .
Les explico mi idea, quiero forrar de madera (con tablas de cedro o melamine) los lados del case, desmontar la parte delantera y hacer un panel frontal trabajado en aluminio donde iran la lectora, los botones, leds, etc.. dandole asi un aire a las radio antiguas de mandera con sus controles de aluminio de los que habian en los '70 o '80.
Hasta me gustaria ponerle un tornamesa en la parte de arriba ya que tengo algunas colecciones para escuchar.
Tal vez genere mucho calor interiormente ya que el case es de aluminio y estara cubierto de madera y no dejara disipar mucho el calor, en cuanto el hardware que llevara sera algo barato, tampoco mi deseo es hacer un media center de alta definicion tan solo cosas basicas (tv turner, mp3, dvds etc..) pero porsiacaso tengo un par de soluciones para mantener fresco el interior sin sacrificar el diseño primario.
Lo mas trabajoso es el acabado del aluminio por desgracia aun no encuentro un lugar donde vendan pedasos chicos de 50 x 20 cm, tan solo planchas de las cuales haria 20 frontis iguales, el espesor que busco es de 3 a 5 mm, alguien me conto que por la av. argentina con carcamo (ex malvinas creo) vendes retasos y demas cosas metalicas, tratare de darme una vuelta esta semana. Si alguien sabe donde pueda conseguir esa pequeña plancha de aluminio les agradeceria por el dato.
Tengo mas ideas, como hacerle un amplificador de 50 w para la salida del audio, el tornamesa (he caminado por paruro y he visto tornamesas sony aiwa a 10 soles sin aguja), hacer un selector de line in para la mobo con un pequeño preamplificador, hasta he visto parlantes de los antiguos para hacerle juego a mi proyecto (desde 120 soles el par). Pero sin esa plancha de aluminio me siento estancado.
Recibo mas ideas ya que el proyecto esta en preconstruccion, estoy reuniendo los materiales necesarios y apartir del dia jueves empieza un nuevo hobby ^^.
saludos