El problema radica en, como saber si tu case es eficiente?, no te puedes fiar de un review porque los resultados van a depender de muchos factores entre ellos el clima. Yo he tenido la oportunidad de probar varios cases y siempre pensé que eran eficientes porque cambio tras cambio mejoraba la temperatura dentro del case, pero el problema era que esa temperatura a la que llegaba no era la que realmente debería ser, por mas que ajustes coolers por aquí o por allá siempre el aire que ingrese dentro del case va a ser fundamental para determinar las temperaturas por dentro, es por eso que se usa el método del case sin panel lateral para medir una delta o diferencia de temperaturas con y sin el panel para calcular el estado del flujo de aire dentro del case.
Es imposible, no existe el case diseñado de manera eficiente, y que funcione como tal viniendo de fábrica, siempre va a requerir modificaciones y es ahi donde empieza el trabajo del modder, tenga tiempo o no, para eso hay feriados y domingos, para el que no se conforma siempre encontrará tiempo asi crea que no lo tiene, salvo que ya haya encontrado un equilibrio o no le nace el modificar su case, eso también hay que tener en cuenta, no todos tienen por qué modificar su case, si te gusta como está para qué vas a cambiarlo.
El adquirir un case deficiente es mejor que comprar un case "cuasi-eficiente", ya que no te tienes que adaptar a lo que el fabricante ha creado sino tu adaptas tu propio estilo y gusto, tienes más amplitud para modificar lo que es deficiente y volverlo "cuasi-eficiente", gastarás más y al final te saldrá tal vez más caro que uno case "cuasi-eficiente" pero al menos lo has hecho tu, con tus manos y habilidades has plasmado lo que has querido en tu case, de ahí en adelante solo habrán punto de vistas distintos con respecto al diseño pero queda el hecho que lo has hecho TU.
Micronics por ejemplo, sus cases son una reverenda cag. referente a la refrigeración y también por ahí al diseño, pero cortando, pintando e implementando cambiaría tanto que no parecería un micronics, ese sería el reto.
Tal como lo dijeron antes, el trabajo de "4llenvi" inspira a los demás a modificar uno mismo la apariencia y eficiencia de su sistema, yo he estado siguiendo el proceso de fabricación de su case desde el inicio casi y les aseguro que cuando publique las fotos con el trabajo final muchos se van a quedar sorprendidos y algunos hasta dirán "para que chu compré este case de 180 cocos si puedo armar uno por menos de 100 CSM" :cheesy:
Arif, el acrílico en el panel lateral funciona como si fuera parte del acero o del aluminio o del material que esté fabricado el panel, va a obstruir el ingreso de aire pues es una lámina, y cualquier lámina hace eso, saca el acrílico del panel lateral y pon una madera o cartón o un polo y vas a tener el mismo impacto en la refrigeración interna de como si tuvieras el acrílico.
Esa rejilla de aluminio (y de plástico también hay), la venden en paruro, hay una "sección" en paruro dedicada a las motos y partes de automóviles, y ahi venden esas rejillas, a algunos se les conoce como MALLA DE ALUMINIO PURO ANODIZADO PARA TOMAS DE AIRE DELANTERO Y/O POSTERIOR. No pregunté cuanto costaba aunque asumo no creo que pase de los 50 soles.
El problema que he detectado a parte de que con esa malla va a dificultar ver con mayor claridad el interior del case, es que no cae bien con lo que tenía pensado hacer, he prediseñado como quedaría con esa malla y no se ve muy bien, porque el diseño de las mallas que he visto difiere con el que ya tiene el panel lateral de mi case, cuyos agujeros son de forma hexagonal, mientras que los que venden allá son en forma romboide. Algo así estoy buscando:
, asi que voy a seguir buscando a ver si logro encontrar una malla así.