Ya que abrieron un topic de Overclocking, seria interesante tambien uno de modding.
Esto que hice no es un gran modding, es en realidad algo demasiado simple como para llamarlo modding pero es lo unico que he hecho en estos ultimos tiempos.
Hace poco murio mi fuente y me compre una nueva, una Enermax NoiseTaker II 600 y un nuevo case de pasada, un Antec p180. Mi primer case de marca que cuesta mas de $100. Hasta el momento muy contento, ya pude sentir realmente la diferencia entre un case barato y uno de estos. Silencioso y fresco.
Sin embargo, mi tarjeta de video con cooler stock seguia ruidosa asi que decidi hacerle algunos ajustes. Le coloque un cooler de video Evercool sin fan que tenia por ahi, saque un ventilador de 120mm 1500rpm de la fuetne Scythe malograda y se lo coloque al video.
El problema fue hacer encajar el conector de corriente del ventilador en la tarjeta. Coji el conector mas parecido que tenia y a punta de lima le di forma para que pueda entrar. A falta de cautin y pistola de soldar ennude los cables y le pase cinta aislante.
Muy contento con el resultado por ahora. La tarjeta esta mas fria y silenciosa. El ventilador responde a las configuraciones del ATI Tool. La tarjeta esta en idle a 50 grados con el ventilador al 20% y en full (3dmark05) llega hasta 70-73 con el ventilador al 100%
Con el cooler stock pasaba los 80 grados facilmente y hacia 5 veces mas ruido. Incluso con el ventilador en minimo (5%) hacia mas ruido que ahora al 100%.
El unico problema como pueden ver (aunque la foto no ayuda) es que me ocupa 4 slots en la mainboard! no puedo tener ni una tarjeta mas. Aunque podria acomodar algunas cosas como para que entre una tarjeta mas.
Ahora ya puedo dormir tranquilo, literalmente. Antes el ruido de la PC molestaba mucho a la hora de dormir. Teniendo un cuarto tan chico como el mio, el ruido se vuelve algo muy importante casi tanto como la velocidad de la PC.