Hola gente lolera del Perú!
Me anime a hacer este pequeño aporte ya que muchos me preguntaban y algunos me sugerían que champions son mejores para que tipo de juego, entre ellos Solo Queue y a nivel Competitivo.
Vengo jugando League of legends Año y medio, así que espero que mi experiencia sirva de mucho.
Para los que no saben. Hay millones de paginas web referidas a League of Legends las cuales tienen su "Champion Tier List" el cual consiste en Agrupar a los diferentes champions del juego en un Orden de ya sea popularidad, usabilidad, poder en game, utilidad o dificultad.
Las Tier list normalmente se agrupan en 4 listas. "Tier 1 ; Tier 2 ; Tier 3; Tier 4"
Tier 1: Son los champions que tienen todo lo que mencione arriba, Son lo mejor para su trabajo. Ya sea porque tienen buen farm o un mejor harras y mucha supervivencia y tienen el poder de snowboliar rapidamente.
Tier 2: Acá están los champions los cuales son igual de útiles, casi igual de fuertes en linea como el Tier 1 pero tienen un poco mas de dificultad o necesitan mas farm o no son tan buenos en early game en algunas situaciones.
Tier 3: En este Tier están los champions que prácticamente suelen ser útiles algunas veces. No tienen el poder de linea que tienen en el tier 1 o 2 y nececitan mucho farm y depende mucho del team composition contrario. Para mi el 3er, 4to o 5to pick pueden ser estos. Son 100% útiles pero yo los encuentro en cierta forma débiles si es que se trata de solo queue.
Tier 4: Por ultimo este tier es 100% viable, Solo que necesitan muchisimo farm y mucho skill para jugarlos. Normalmente los que usan estos champions son por su diseño o por sus habilidades. Estos champions suelen ser muy buenos picks. Los champions que estan en este Tier podrían estar en tier 1 o 2 solo que por su dificultad están aca.
PD: Estos Tier list son una recopilación de lo que leo, veo y vivo. Mi opinión personal y mi punto de vista nada mas. Cualquier duda sugerencia es bienvenida.
Solo Queue Tier list: En este tier están los champions los cuales suelen tener una ventaja mayor al jugar solo Queue.
Tier 1: Shaco, Morgana, Ryze, Cassiopeia, Graves, Shen, Ahri, Dr. Mundo, Kennen, Soraka, Lee Sin, Lulu, Skarner.
Jax, Sion, Vladimir, Maokai, Vayne, Nautilus, Udyr, Riven, Twisted Fate, Alistar, Warwick, Shyvana, Olaf, Miss Fortune.
Tier 2: Nocturne, Karthus, Ashe, Kassadin, Renekton, Fizz, Brand, Yorick, Cho'Gath, Galio, Anivia, Tristana, Annie, Corki, Kog'Maw,
Singed, Gragas, Rumble, Nidalee, Rammus, Irelia, Varus, Amumu, Sivir, Ziggs, Caitlyn, Blitzcrank, Leona, Gankplank, Darius, Janna, Morderkaiser.
Tier 3: Viktor, Sona, Akali, Xerath, Master yi, Urgot, Talon, Taric, Ezreal, Lux, Le blanc, Jarvan IV, Swain, Trundle, Wukong, Veigar,
Zilean, Teemo, Malphite, Orianna, Malzahar, Tryndamere, Draven.
Tier 4: Katarina, Karma, Sejuani, Volibear, Fiddlesticks, Fiora, Xin Zhao, Garen, Kayle, Nunu, Nasus, Hermerdinger, Poppy.
Hecarim, Twitch, Phanteon
Eve Tier: Evelynn
Explicaciones / Actualizaciones:
Eve Tier: Como todas las webs donde tienen su tier list siempre veo este pequeño y apartado tier al ultimo, y es que RIOT a nerfiado tanto a este champion que es el mas inservible del juego. Por eso se gano su tier.
26/05/12: Jax sube al Tier 1 y Rammus baja al Tier 2.
Competitive Tier List:
AP Tier list:
Tier 1: Ryze, Anivia, Cassiopeia, Morgana, Arhi, Kathus, Galio, Vladimir, Kennen, Lulu, Kassadin, Ziggs.
Tier 2: Rumble, Sion, Twited Fate, Annie, Gragas, Fizz, Orianna, Veigar, Morderkaiser, Brand, Zilean.
Tier 3: Swain, Le blanc, Xerath, Lux, Kog'Maw.
Tier 4: Katarina, Akali, Heimerdinger, Viktor, Malzahar.
31/05/2012: Kog'Maw sube al Tier 3; Kog'maw ultimamente ha estado siendo seleccionado por muchos buenos pro AP Mid Players ya que una ves que tiene el Archangel's Staff y el Rylai's, su poder de poke es tremendamente fuerte e infinito. Pero para eso es necesario tener un muy buen team composition y un tranquilo early game, Por eso sube al tier 3.
Support Tier List:
Tier 1: Soraka, Alistar, Janna, Lulu, Taric.
Tier 2: Leona, Blitzcrank, Sona, Nunu, Lux, Nautilus.
Tier 3: Yorick, Kayle, Karma, Gangplank, Annie, Galio, Teemo, Nidalee, Orianna.
Solo hay 3 Tiers ya que supports puros no hay muchos y en si cualquier champion puede supportear, los que puse en el tier 3 ami parecer los últimos los cuales podrían hacer algo supporteando.
Brusiers Tier list:
Tier 1: Udyr, Shen, Lee sin, Renekton, Warwick, Riven, Olaf, Jax, Yorick, Cho'Gath, Irelia.
Tier 2: Gankplank, Shyvana, Nautilus, Nidalee, Singed, Malphite, Darius
Tier 3: Talon, Fizz, Jarvan IV, Garen, Nasus, Trundle, Dr. Mundo, Nocturne, Tryndamere.
Tier 4: Volibear, Phanteon, Poopy.
Esta lista normalmente va a los Solo top, nada mas que agregar por el momento.
Jungler Tier List:
Tier 1: Dr. Mundo, Alistar, Nocturne, Lee Sin, Shyvana, Maokai, Olaf, Udyr, Riven.
Tier 2: Skarner, Amumu, Jax, Shen, Warwick, Jarvan IV, Gankplank, Nautilus.
Tier 3: Hecarim, Malphite, Trundle, Fiddlesticks, Rammus, Xin Zhao, Darius
Tier 4: Shaco, Tryndamere, Sejuani, Phanteon.
Esta lista es la mas complicada ya que en si cualquiera puede junglear, elegi estos ya que tienen mejor poder de gank, roam y teamfight.
Shaco esta en el tier 4 ya que contra un "TEAM" un shaco es obsoleto la mayor parte del early game, y como todos saben su late game es muy débil.
29/05/12: Agregado a Darius a la lista de Competitive Junglers.
AD Carry Tier List:
Tier 1: Ashe, Graves, Kog'Maw, Corki, Sivir, Urgot.
Tier 2: Ezreal, Vayne, Miss Fortune, Tristana.
Tier 3: Kennen, Varus, Draven, Caitlyn, Kayle.
Tier 4: Kayle, Twited Fate, Twitch
21/06/2012: Agregado a Draven al Tier 3 al igual que Kayle. Caitlyn Baja al Tier 3; Tristana sube al Tier 2 y Urgot al Tier 1.
Pasado estas semanas han habido muchos torneos lo cuales pude ver los siguientes cambios. Los AD mas usados fueron Graves y Urgot. Kayle fue usado por Dyrus y se da a ver que es viable como carry.
--------------------------------------------
Iré actualizando cada Día. Dudas, Sugerencias son bienvenidas.
Si algo no esta bien o me falta algún champion háganme saber.