Desarroladores
Podemos decir que lo único que le faltaba a Lucas Art por desarrollar era un RTS de Star Wars que siga la línea del resto de los juegos que rodean la obra maestra de George Lucas, parece que esta vez con Empire at War lo van a lograr
Hace unos años el intento fue con Gallactic Battleground pero ahora Lucas Arts va por más con Empire at War. Los encargados de preparar esto es Petroglyph, pueden ir cambiando la cara porque ahora les explico quienes son. Petroglyph está formado por ex integrantes de Westwood Studios, así que si alguien tenía dudas si tenían idea de lo que estaban haciendo nos encontramos con que estos muchachos hicieron Command & Conquer y Civilization 3.
Trama
En lo que a Empire at War se refiere, por lo que se puede deducir en la demo se ubica en el tiempo del mundo Star Wars justo antes de la primer trilogía o sea la segunda en la línea de tiempo. No vamos a descubrir nada nuevo en la historia de Star Wars.
La primera impresión es que Empire at War parece ser un juego largo, la galaxia es enorme y la forma de conquistar los planetas no es para nada fácil. Primero hay que ganar la batalla en la galaxia de cada planeta y después hay que ganar el planeta en el campo de batalla formando nuestras tropas. Esto quiere decir que hay dos tipos de peleas, Las galacticas, en las cuales tendras que manejar tus propias naves y Las terrestres, donde manejas a tus tropas y naves dentro del planeta a conquistar.
Durante las batallas tendremos la ayuda de los héroes de la vieja trilogía, como Han Solo, Chewbaka, la princesa Leia, Luke Skywalker y Darth Vader. Estos personajes son más poderosos que el resto pero generalmente uno de los objetivos es que estos héroes no mueran si no perdemos la batalla.
Jugabilidad
El juego consta con mas de 40 planetas, mas la campaña principal en la que tendras que seguir la trama de la pelicula, ya sea como rebelde o imperal.
En cada uno de los planetas podremos destinar todo tipo de tropas de asalto que protegerán la superficie de cualquier ataque enemigo, siempre teniendo en cuenta el límite de unidades con el que nos encontraremos ya que, al igual que en lo referente a las edificaciones, habrá un número limitado de parcelas que tendremos que cubrir con las distintas unidades de infantería y vehículos de combate. Aparte, en el espacio podremos tener naves de transporte cargadas con tropas de infantería listas para descender a la superficie en medio de una batalla, siempre que las requiramos; y los ya citados cruceros y naves de combate que bombardearán la superficie planetaria si se lo ordenamos, o frenarán cualquier ataque enemigo combatiendo en el espacio.
El juego salio el 24 de febrero y por ahora es solo para pc, asi que a comprarlo!
Imagenes:
Links:
http://www.petroglyphgames.com/
www.lucasarts.com/games/swempireatwar/