Variando el tema de CS, esto es para los adictos de W3 y AOM. Tengo varios amigos que se pelean pregonando que uno es mejor que el otro (siendo esto una vision subjetiva), pero en fin aqui un fragmento de un analisis que compara w3 y AOM :P
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Sería lícito comparar Age of Mythology, con la otra gran secuela de esta temporada, dentro del género de la estrategia en tiempo real, Warcraft III. En esencia, ambos juegos comparten los mismos principios: construcción de unidades y edificios, desarrollo de tecnologías y, por supuesto, combates.
La principal diferencia entre uno y otro radica en la profundidad de sus novedades. Cuando instalé el Wacraft III, tenía la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre. Ni los héroes, ni las dos nuevas razas ni por supuesto los gráficos, me hacían olvidar que estaba jugando al viejo Warcraft. El de toda la vida.
Age of Mythology, en cambio, ofrece una experiencia nueva. Es un soplo de aire fresco. Dioses, héroes y criaturas mitológicas aportan variedad y profundidad al viejo sistema de Piedra, Papel o Tijera, propio de este género (ya sabes: los lanceros son muy buenos frente a la caballería, ésta es ideal para combatir arqueros, etc...). Eso sin contar con las importantes mejoras que se han implementado en elementos ya existían en el resto de la saga, como el detalle de las granjas.
Por supuesto, todo eso son valoraciones personales con las que el lector puede estar o no de acuerdo. Lo que nadie puede negar es que la saga "Age of", en su conjunto, se ha caracterizado por tener un enfoque más táctico que las criaturas de Blizzard (Warcraft, Starcraft...) En los títulos de Ensemble hay más recursos, más unidades, un árbol tecnológico más complejo... En definitiva, es más exigente con el jugador, y le obliga pensar mejor y más rápido.
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jap